En el “Arturo Rodríguez Jurado” se desarrolló la actividad que generó la coordinación deportiva de la Federación Provincial de este arte marcial. El objetivo es detectar a los deportistas que integrarán el seleccionado puntano.

En el Campus Abierto de la Universidad de La Punta se desarrolló el segundo encuentro de escuelas de taekwondo, organizado por la Federación Provincial de este arte marcial.

Mario Cantisani, miembro de la coordinación deportiva de la Federación de San Luis, dijo que “estos encuentros internos sirven para conformar el seleccionado puntano”.

Cantisani explicó que “es una capacitación a través de una serie de combates, donde pelean entre ellos para ver quién define la categoría”.

 El 6° Dan de taekwondo precisó que “el roce interno es fundamental, les ayuda a querer ser mejor y competir contra el compañero de su misma categoría, que es lo que pasa en las ciudades grandes. Es una forma de hacerlos crecer internamente”.

Entre los participantes estuvo Fabricio Gómez, el taekwondista puntano que integra la Selección Argentina, fue cuatro veces campeón Argentino y en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Binacionales. “Hace diez años que practico este deporte, que representa amistad, doctrinas en la vida y aprender a ser mejor persona, además de lo deportivo”. Su objetivo para 2019 es clasificar al Panamericano que se disputará en Lima, Perú.

Milagros Mercado, al igual que Gómez, representa a la Escuela Hwarang do Kwan, y dijo que “están muy buenos los encuentros, ayuda a los más chicos a levantar el nivel”.

Milagros cuenta que “me gusta porque te podés foguear, ya que acá hay pocos torneos, y el taekwondo además de competir te forma como persona y me ayuda a defenderme”.

Finalmente Cantisani dijo que “tenemos que agradecerle al Gobierno de la Provincia porque este lugar es impresionante, los papás están sorprendidos y los puntanos lo tenemos que aprovechar”.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.