Se trata de la perforación hídrica que dará solución definitiva a los problemas de abastecimiento que tenía la localidad, especialmente en el verano.

Los “Sueños Puntanos” son una realidad. En este caso, en El Talita, en el departamento Junín, los vecinos dejarán de tener problemas de abastecimiento de agua ya que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión de más de $2.000.000 para ejecutar una nueva perforación que duplica la cantidad de agua de extracción de los pozos y así garantiza la provisión hídrica de la localidad y los parajes cercanos como El Bañado, La Cautana y El Bañadito. La obra está actualmente en período de prueba.

“La perforación tiene una profundidad de 105 metros para un caudal de 27 mil litros. Estos se sumarán a los 5 mil por hora ya existentes, dando un total de 32 mil litros por hora. Esta inversión dará respuesta a la demanda actual y futura de la localidad y así seguimos cumpliendo con lo que persigue nuestro gobernador, que es de ir solucionando problemas de la periferia al centro”, remarcó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

La obra incluyó además la colocación de una bomba de 12,5 hp de potencia. Para el efectivo funcionamiento de la máquina se realizó un nuevo tendido eléctrico con un tablero de comando y la repotencialización de la red principal.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.