El próximo 23 de enero se llevará a cabo una jornada recreativa con los músicos de la provincia, quienes podrán disfrutar su día como se lo merecen.

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón, es la lengua universal de la humanidad”. Esta frase de la flautista española Magdalea Martínez es una de las más utilizadas para describir este arte.

La música no podría ser posible sin seres que la generen, es por eso que la Casa de la Música este 23 de enero está de fiesta y celebrará junto a los músicos su día. En Argentina, se celebra en dicha fecha  conmemorando al gran artista Argentino, Luis Alberto “El Flaco” Spinetta.

San Luis cuenta con una gran cantidad de músicos y personas que a través de su trabajo hacen posible que el arte llegue a los oídos de todo el mundo de la mejor manera. Ese día podrán celebrar entre todos, realizando varias actividades.

El evento comenzará  11:00 con el equipo de “Pinta San Luis”, quienes pintarán un mural del reconocido artista Luis Alberto Spinetta, seguirá con actividades recreativas y una charla taller donde el tema a tratar será: “La búsqueda de identidad en la producción de un disco: ¿Cómo lograr una identidad sonora definida?”.

El taller está dirigido a músicos, técnicos, productores y aficionados. Las encargadas de dictarlo serán Lucy Patané, productora musical, cantante, guitarrista compositora y multi-intrumentista; junto a Natalia Perelman, productora musical, técnica de grabación y mezcla, música y docente. Ambas tienen una gran experiencia y han trabajado con destacados artistas nacionales e internacionales.

Una vez más la Casa de la Música piensa en los artistas locales y desea agasajarlos de la mejor manera,  brindándoles herramientas importantes y  perfeccionar su formación.

Para ser parte de las actividades que se llevaran a cabo, los interesados deberán inscribirse llenando un formulario online que estará disponible en la página de la Casa de la Música: www.casadelamusica.sanluis.gov.ar

 

Nota y foto: Prensa Casa de la Música.