Reunirá a 13 artistas locales. Comienza este sábado a las 21:00 en el Centro Cultural Multifunción.

Durante el verano, el arte se vuelve itinerante en la provincia. Y es que este sábado la “Noche de las Artes”, organizado por los programas Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y Cultura, perteneciente a la Secretaría General de Gobernación, tendrá su epicentro en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, en el departamento Chacabuco.

En esta tercera edición, 13 artistas locales expondrán sus obras, entre ellos pintores, fotógrafos, escultores y artesanos. “Los dos encuentros anteriores se realizaron en la villa turística de Merlo y tuvimos una excelente asistencia de visitantes locales y turistas. Se abrieron 19 salas simultáneas en donde los artistas tuvieron la posibilidad de mostrar sus obras. Ese es el objetivo del Gobierno provincial y por eso estamos trabajando en conjunto con el Programa Cultura”, contó Rocío Agüero García, jefa de “Pinta San Luis”. Posteriormente se realizarán nuevos encuentros en Merlo, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis.

Fomentar el arte

La participación será en el Centro Cultural Multifunción de San Francisco. En esta edición participarán 13 artistas locales, entre ellos: textiles, escultores, fotógrafos, artesanos, acuarelistas, ilustradores, pintores y cantantes.

Más actividades

No todo será arte ya que habrá una barra con cerveza artesanal y oferta gastronómica.  El cierre estará a cargo de un reconocido DJ que brindará un espectáculo de música electrónica.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.