OBRA PÚBLICA
domingo, 13 enero de 2019 | 09:43

Qué saber si quieres ser piloto de avión

En la actualidad la provincia de San Luis cuenta con la casa de altos estudios de piloto privado de avión. Se trata del Centro de Instrucción de Vuelo del Valle del Conlara que está regulado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura regula el Ente de Desarrollo Aeronáutico y este trabaja en el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara y el Centro de Instrucción de Vuelo. Este último busca ofrecer al alumno que aspira ser piloto, las herramientas necesarias con la tecnología adecuada para que cuando obtenga su título pueda subir al avión y volar sin ningún inconveniente y de tal manera ya acceder a trabajar en un mercado donde rigen la oferta y demanda.

Como todo comienzo educativo, la meta es recibirse y en esta carrera para obtener la licencia no se necesitan conocimientos previos, pero si cumplir con los requisitos que solicita la institución. A continuación, datos importantes para tener en cuenta.

Requisitos

Tener 18 años cumplidos, o a partir de los 16 años y 9 meses, con autorización de madre y padre certificada por escribano público.

Examen psicofisiológico (Certificación Médica Aeronáutica o C.M.A.). El alumno deberá registrarse en el Casillero Aeronáutico Digital, CAD. Para ello debe dirigirse al sitio web de ANAC y luego a la sección de CAD. Para la registración en el CAD es recomendable seguir las instrucciones que se brindan en la página. Es necesario a la hora de la registración en el CAD poseer CLAVE FISCAL de NIVEL 3. Sitio web a dirigirse: https://cad.anac.gov.ar

Es necesario que el alumno haya realizado un examen psicofísico y obtenido el Certificado Médico Aeronáutico apto. La solicitud de turnos para el examen se realiza desde el CAD, eligiendo sede y fecha a realizar el examen. El alumno necesitará el día que vaya a realizarse este estudio psicofísico una carta del Centro de Instrucción de Vuelo en la que lo autoriza a realizar el examen.

Deberá tener como mínimo el certificado de la Escuela Básica Obligatoria.

Documentación

Original y fotocopia DNI (3 copias).

Original y fotocopia Certificado de Estudios Primario/Secundario completos (3 copias).

Original y fotocopia C.M.A. (3 copias).

Fotos 4×4 con fondo azul de frente (3 copias).

Matriculación

El valor incluye los siguientes conceptos:

Libro de Registro de Lecciones de Alumno Piloto Privado (Libro Azul).

8 horas de Clases Teóricas.

10 horas de simulador.

Duración del curso

La duración del curso de acuerdo a las regulaciones es de mínimo 2 (dos) meses y máximo 2 (dos) años, luego la cantidad de horas voladas reconocidas por la ANAC comienza a disminuir.

Dependerá de la disponibilidad horaria y económica que disponga el alumno además del tiempo que demande el aprendizaje.

 

Importante

Todos aquellos alumnos que acumulan horas de prácticas de vuelo comenzarán nuevamente a partir del 15 de enero. Para mayor información enviar un e-mail a civ.edasl@gmail.com.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados