OBRA PÚBLICA
sábado, 12 enero de 2019 | 20:48

La segunda etapa del espacio recreativo de San Pablo en plena ejecución

Serán 10.000 m2 con una inversión de $3.230.250,00 por parte del Gobierno provincial. Los vecinos disfrutarán de un lugar pensado para ellos.

Dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, las familias de San Pablo disfrutarán de un gran parque recreativo y espacio barrial. El nuevo espacio verde, el cual se construyó en dos etapas, se convertirá en un predio con playón deportivo, juegos y parquización con adecuada iluminación que jerarquizará la zona.

La plaza tendrá 10.000 m2. Se realiza la remoción total del solado existente y se construyen nuevos senderos con pisos de cemento alisado llaneado mecánicamente con color incorporado. Se colocarán distintos tipos de solado: en el área central con deck de pvc simil madera, diagonales y vereda municipal con hormigón llaneado estucado con color incorporado, senderos circulares con adoquín pórfido y rampas para discapacitados en esquinas con solado antideslizante.

Se lo aprovisionará  y colocará luminarias de alumbrado público sobre las veredas perimetrales e iluminación del interior de la plaza (instalación eléctrica nueva) con tecnología LED. Además se le colocarán equipamientos como bancos, cestos, bebederos y mástil.

Se plantarán especies arbóreas autóctonas que no requieran excesivos cuidados y riego. En los canteros se plantarán arbustos y macizos florales. Se forestará la totalidad de la plaza.

Laura Kush, jefa del Subprograma de Obras de Arquitectura, explicó que “la contratista es la Municipalidad de San Pablo. Esta plaza del departamento Chacabuco existía en el pueblo, pero estaba abandonada. El Municipio tomó la iniciativa de hacer un proyecto integral y por eso se removieron todos los solados existentes. Las piedras se traen desde una cantera a 25 km y las combinan con solados de colores en diagonal. Desde estas diagonales de caminos se llega al centro de la plaza que es una especie de elipse, llegando a una fuente central de agua”, y subrayó : “Todo esto tendrá el equipamiento necesario como bancos de madera, cestos y forestación de diversas especies. Además hemos incorporado dársenas para estacionamiento en algunos espacios”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados