MINISTERIO DE SALUD
sábado, 05 enero de 2019 | 11:28

El Gobierno provincial realizó una nueva compra de vacunas contra la meningitis

En esta oportunidad, son 2.200 dosis de la vacuna antimeningocócica tetravalente menactra que ya se están distribuyendo en toda la provincia.

Esta compra que realizó el Gobierno sanluiseño es la cuarta desde que en agosto del año pasado Nación comunicó el desaprovisionamiento de la vacuna Antimeningococcica. Así San Luis  adquirió en primera instancia 3.000 dosis y luego 2.000 más.

Al no conseguirse más menveo en el mercado nacional, San Luis no quiso desproteger a la población de 11 años y gestionó la compra  de 750 dosis de menactra y recientemente adquirió  2.200 dosis más de vacuna antimeningococcica tetravalente menactra, de uso reservado exclusivamente para la población de la cohorte de 11 años. Estas últimas están siendo distribuidas en todo el territorio provincial, al ser recibidas en Cámaras Centrales de Inmunizaciones este miércoles.

Con estas cuatro compras la Provincia invirtió un total de $13.241.557,50.

Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, aclaró: “Siendo que la vacuna que distribuye Nación para todos los grupos etarios incluidos en el Calendario Nacional (3 meses – 5 meses – 15 meses y 11 años), es la vacuna menveo, tenemos que considerar que menactra por su parte está autorizada por ANMAT para su aplicación en niños mayores de 12 meses, no pudiendo aplicarse en las edades de calendario de (3 y 5 meses), y al no existir estudios que validen la intercambiabilidad de menveo/menactra no sería aconsejable su uso como refuerzo del esquema de menveo en la población de 15 meses, quedando reservado su uso para la población de 11 años”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

 

Temas Relacionados