31ª FIESTA PROVINCIAL DEL ARTESANO
viernes, 04 enero de 2019 | 13:34

La ocupación hotelera en San Francisco ronda el 90 % por el atractivo del festival

“Estamos recibiendo gente de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Juan. Muchas personas desconocían las virtudes de nuestro destino. Cada año vamos innovando porque entendemos que tenemos que potenciar nuestra localidad”, dijo Guillermo Lucero, secretario de Turismo de la localidad, en una conferencia de prensa brindada este viernes.

Este jueves, la Fiesta Provincial del Artesano dio el puntapié inicial con la presencia de sabores dulces y artesanos locales que llegan de otras localidades e incluso otras provincias. Durante la noche hubo karaoke, fiesta con los turistas y juegos para los más chicos en un marco muy interesante y emotivo.

“Este sábado será una jornada netamente popular en el centro cívico del pueblo con la presencia de artistas locales. Tenemos artesanos de la madera, cuero, piedra, etc. Estamos impactados por las propuestas”, describió el funcionario.

Sobre la cantidad de gente que arriba a San Francisco por estos días, producto del festival, Lucero contó: “Ya tenemos entre un 85 y un 90 % de ocupación hotelera”.

Por su parte, el concejal Jorge García recordó la grilla de artistas locales que se presentarán este sábado con entrada libre y gratuita: ballets locales, Los Fulanos, Las Voces del Monte de Oro, Matías Aquino, Los Sanfra, El Sanfrancisqueño, Trío Chamamecero, La Banda de Fiesta y Tributo a Complot. Desde la organización explicaron que el evento será en plaza Pringles porque la intención es aprovechar la ocasión para darle vida al comercio de la zona.

El cierre será el domingo con el gran show de Banda XXI en el Polideportivo Municipal. Las entradas anticipadas cuestan $200 y pueden adquirirse en el Municipio o en la oficina de Turismo. Asimismo, esta noche habrá un stand de venta en la plaza. En taquilla tendrá un valor de $300.

Sobre el nivel de convocatoria, el concejal señaló: “Para el sábado esperamos 7 mil personas y para el domingo, que se cobra entrada, ya tenemos contabilizadas a 3.500. Tenemos previsto un operativo de seguridad; hay un buen montaje”.

“La idea es seguir la política de nuestro Gobierno provincial de proponer una inyección económica en la localidad con estas festividades en un contexto de crisis en el país, por eso le agradecemos al Estado provincial y al ministro de Turismo por apoyar de manera firme a nuestro pueblo y por estar siempre atentos a nuestras necesidades”, resaltó García.




Nota, foto y video: ANSL.

Foto: Banda XXI Web.

Temas Relacionados