ESTE FIN DE SEMANA
viernes, 04 enero de 2019 | 14:20

La Carolina vive la Fiesta Provincial del Oro y del Agua

El intendente, Alberto Ferraro, dijo que este evento “genera mucho movimiento en la localidad y en zonas aledañas porque es muy esperado todo el año”.

La fiesta comienza este viernes a las 21:00, en el Polideportivo Municipal, con una propuesta artística amplia y variada que incluye la presentación del ballet municipal y los grupos locales Los Peñeros, ADN Folclore, La Bandurria, Daniela Calderón y el show de Banda Impacto. Mientras que este sábado, desde las 10:00, continuarán las actividades deportivas, habrá desfile gaucho y carreras cuadreras. A las 21:00 actuarán el ballet local, Supervien, “Cachito” Alfonso, Las Guitarras Aparceras, Conjunto Nuevo Cuyo, Los Cantores del Alba, se hará la clásica elección de la reina y Los Borelli serán los encargados del cierre bailable. La entrada es libre y gratuita.

“Para el sábado esperamos aproximadamente 7 mil personas. Si llega a llover no se suspende porque el lugar es techado. También habrá una carpa gastronómica donde los lugareños podrán comercializar comidas como carne a la masa, pollo al disco, empanadas caseras y cordero a las llamas”, agregó Ferraro .

La actividad turística en La Carolina está a pleno al igual que en el resto de la provincia. “Los lugares de alojamiento están prácticamente repletos. La temporada viene en aumento. Mucha gente vino para las fiestas y se quedó. El 80 % de los turistas que nos visitan son de Buenos Aires”, informó el intendente.

Sobre lo que la localidad le ofrece al turista, Ferraro detalló: “Como principales atractivos tenemos el río, el recorrido por las Minas de Oro, el Museo de la Poesía, caminatas, avistaje de aves, tirolesa, visitas a la pintura rupestre y trekking a la Gruta de Inti Huasi”.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados