VILLA MERCEDES
domingo, 30 diciembre de 2018 | 17:01

El “Molino Fénix” cumple los sueños de los artistas

En el desarrollo de los festejos por un nuevo aniversario del complejo turístico, recreativo y cultural, frente a un gran marco de público, se entregaron un total de 23 EP a artistas de San Luis.

La comunidad artística de la provincia reflejó las ganas de los distintos músicos de mostrar todo el talento y potencial.

Varios músicos, gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia para el registro musical de bandas, coros y cantantes, entre otros músicos, aprovecharon la oportunidad de grabar de 3 a 5 temas en calidad de audio de disco profesional, bajo la propuesta que se denominó “Dale Play a tus Sueños. Grabá tu EP” que tuvo un éxito rotundo, por ser la primera vez.
En este sentido, es que “Zapatillas Rock”, una de las agrupaciones que participó de la velada de celebración, manifestó en cuanto a la experiencia en la Casa de la Música que “grabar el EP fue una experiencia única y queremos repetirla. Pudimos utilizar todo el equipamiento de altísima tecnología que usan los músicos de primer nivel. Además, disfrutamos del buen clima de trabajo y del capital humano. Así, pudimos grabar temas propios y covers. Es para remarcar esta iniciativa del Gobierno de San Luis de dar este tipo de posibilidades a bandas y solistas para grabar su EP, ya que eso implica un costo sumamente caro para afrontar para nosotros”.
Por otro lado, la cantante solista, Natalia Migueles, opinó: “En la Casa de la Música pasé momentos muy emocionantes y divertidos. Con Cristian Orozco, mi compañero en guitarra, grabamos 4 canciones en el EP. Fue la primera vez que grabamos en unos estudios como lo que hay acá. Le agradecemos al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a la administradora General del ´Molino Fénix´, Anabella Lucero, por la enorme chance que nos dieron de cumplir nuestro sueño. Este año fue glorioso trabajar en este complejo musical”.
Grupos de muchas localidades sanluiseñas ya tienen su EP en mano. Este proyecto, articulado y gestionado entre el Complejo “Molino Fénix” y que cobró vida en la Casa de la Música” fue tomado como un claro ejemplo de la necesidad y demanda de la sociedad y, en especial, de la comunidad artística de la provincia que, con este tipo de iniciativas, reflejan las ganas de los distintos músicos de mostrar todo el talento y potencial que existe en San Luis y que no todos tienen la posibilidad de hacerlo en otros lugares sin oportunidades como esta.
Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados