"SUEÑOS PUNTANOS"
lunes, 24 diciembre de 2018 | 11:35

Un hospital que cumplirá con los principales estándares nacionales e internacionales de salud

El nuevo Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” contará con cinco certificaciones de calidad, dadas por organismos nacionales e internacionales, como la que otorga el Joint Commission International, considerado el máximo estándar global en salud.

 

El futuro Hospital Central de San Luis, cuyo inicio de obra será realizado este miércoles a la noche por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que cuenta con una histórica inversión superior a los $6 mil millones, cumplirá con estándares internacionales que lo pondrán a la misma altura de los grandes hospitales que funcionan hoy en Europa y los Estados Unidos.

Desde el Programa Grandes Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, explicaron que estas certificaciones funcionan según el grado de tecnología, prestaciones y complejidad que tendrá el Hospital.

“Los lineamientos del proyecto responden a la categoría STAGE 7, según el estándar HIMSS Analytics / Electronic Medical Record Adoption Model (EMRAM), calificación que se le da a edificaciones dotadas con la última tecnología disponible en todos sus aspectos, lo que avalará la calidad de la atención médica”, informaron.

La HIMSS Analytics-EMRAM es una organización de estándares globales para la salud, tecnología e investigación, que asiste en soluciones para lograr avances en el desarrollo, gestión, eficiencia y funcionamiento de la infraestructura de salud.

También intervendrán en otro tipo de certificaciones el Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud, Normas del Programa Nacional de Garantía de Calidad de Atención Médica, las Normas ISO existentes y Normas IRAM.

El moderno Hospital Central de San Luis será construido frente al edificio de Terrazas del Portezuelo, sobre un predio de 32 hectáreas, y tendrá una superficie cubierta de 51.696,48 metros cuadrados.

 

Nota y foto: ANSL.