Durante la semana se llevaron a cabo los actos de fin de año en distintas instituciones educativas. Entre ellas, la Escuela Generativa “Academia Auriazul” homenajeó a sus primeros egresados.

Los egresados de la Escuela Generativa “Academia Auriazul” tuvieron su homenaje.

El fin de ciclo lectivo 2018 se celebró en diferentes escuelas generativas de varios puntos de la Provincia, luego de haber transitado esta etapa escolar y apostar a la innovación educativa. En este sentido, se llevaron a cabo los respectivos actos de fin de año donde estudiantes, docentes y familiares vivieron momentos de mucha emoción.

Una de las escuelas generativas que cerró el año fue “Academia Auriazul” del Club Juventud Unida Universitario, la cual homenajeó a sus primeros egresados. Se trata de 6 alumnas y alumnos de nivel secundario y 3 de nivel primario. Además se entregaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron en distintos ámbitos.

El coordinador general de la escuela, Luis Molina, les dijo a los egresados: “Con mucho orgullo celebramos la primera promoción 2018. Ha sido un año pleno de acontecimientos, esfuerzo, recompensas y satisfacciones. Los recordaremos como estudiantes honestos y responsables. Dejarán su huella plasmada en el corazón de cada uno de los que conformamos esta escuela generativa”.

Por su parte, el alumno egresado Axel Moyano afirmó: “Se termina una etapa muy linda y ahora viene una otra más fuerte que es la universidad, donde hay que seguir poniendo lo mejor de uno para mejorar día a día. Vine con muchas expectativas a esta escuela y lo que rescato es que hay mucho compañerismo y tolerancia. Voy a seguir estudiando kinesiología”.

En tanto, su compañera Fiorella Cufré comentó: “Esto es muy emocionante para mí y mis compañeros. Poder terminar el secundario en esta escuela ha sido una experiencia muy linda. Ahora voy a seguir estudiando gastronomía”.

Asimismo la Escuela Generativa “Semilla”, que funciona en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, realizó el acto de cierre de ciclo lectivo y colación, ya que egresaron dos alumnas y tres alumnos de nivel primario de esa institución educativa.

Otras escuelas que cerraron el ciclo lectivo 2018 durante la semana fueron “Terra Mater” de Villa Mercedes y “Profesor Guillermo Visco” de San Luis, donde las comunidades educativas compartieron el cierre de una etapa con mucha alegría y con el objetivo de fortalecer acciones para el ciclo lectivo 2019.

La primera escuela técnica generativa de la provincia también cerró el año

El viernes, la Escuela Técnica Generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo” en Buena Esperanza realizó su acto de cierre de ciclo lectivo. Fue inaugurada el 12 de octubre de este año, en el marco del megaplan “Sueños Puntanos” impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Cabe señalar que inició sus actividades con el ciclo básico: 1°, 2° y 3° año.

Es la primera escuela técnica generativa de la provincia y la primera institución con modalidad generativa del departamento Dupuy. El objetivo de esta escuela técnica generativa es formar jóvenes profesionales que conozcan y apliquen las nuevas tecnologías digitales que incentiven el desarrollo local y regional, sobre todo en una zona productiva con mucho potencial para la provincia como el departamento Dupuy.

“Cada proyecto es único por su esencia y por las características que lo definen, pero en todas las propuestas las y los estudiantes son el centro, el motor, la inspiración. Las escuelas generativas nos permiten soñar ilimitadamente y han sido un aprendizaje para todos los actores que nos involucramos de lleno tanto profesional como personalmente. Ahora llega el receso que servirá, sin dudas, para recargar las energías y volver en el 2019 con más ganas para seguir construyendo la escuela que empezamos a soñar y que hoy ya es una realidad”, manifestó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Gentileza.