UN PREDIO NATURAL EN PLENA CIUDAD CAPITAL
domingo, 23 diciembre de 2018 | 22:23

Entre puntanos y turistas, sigue creciendo el Parque IV Centenario

Este domingo, cientos de familias aprovecharon para descansar, comerse un asadito y hasta darse un chapuzón en un río rodeado de árboles y asadores, pero también del personal del Plan Solidario y el Ministerio de Turismo y Parques.

“Este último tiempo mejoró muchísimo el predio. Hay más bancos y asadores. Y eso está buenísimo, porque siempre se ocupan rapidísimo las parrillas”. Como la familia González, del barrio Hornero, cientos de vecinos de la capital puntana –principalmente del sur de la ciudad- aprovechan los fines de semana para refrescarse y descansar bajo las sombras y a la orilla del río San Luis.

Allí, a lo largo de unos 6 kilómetros se emplaza el Parque IV Centenario, uno de los predios que tiene a su cargo la cartera provincial que dirige el ministro Sergio Tamayo. Quien junto a beneficiarios del Plan Solidario, continúa desarrollando un objetivo firme y claro: potenciar turísticamente el espacio, para que cada vez más vecinos de San Luis y del resto del país, lo disfruten, para consolidarse como uno de los mejores predios naturales.

Por ello, bajo esta premisa, durante las últimas semanas mejoraron la infraestructura general construyendo asadores, mesas y bancos rústicos, como el contexto lo requiere.

“Somos de Mendoza, y siempre para las fiestas venimos a visitar a la familia. Este lugar lo conocemos hace años, y se están notando varios cambios positivos: está mucho más limpio y ordenado. Además, me parece importante ver a gente de seguridad y de atención un domingo a la mañana y la tarde”, destacaron los Zanetti.

De esta manera, el Parque IV Centenario continúa en plena expansión, atrayendo así cada vez más familias puntanas y turistas, entre el deporte, el descanso y el disfrute diario.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.