Junto al ministro Sergio Tamayo, vecinos, artistas, productores y funcionarios, participaron de la apertura del nuevo espacio ubicado en “La Hoya”.

“Hace muchos años que no se ve algo así en El Volcán. Yo creo que vamos a tener el mejor verano”. El mismo deseo de Mary y Laura, encargada de “La Rosmary: productos regionales”, se repitió entre todos los artesanos que el sábado a la noche le dieron color, y mucho sabor, a la inauguración del Paseo Permanente de Artesanos de La Hoya.

“Ya estamos trabajando con los municipios y con todos los operadores turísticos, para así unir las ganas, las fuerzas y los recursos. Todos sabemos que el país está en una situación complicada, pero en San Luis sabemos cómo trabajar para salir adelante. Vamos a trabajar muy fuerte para tener la mejor temporada”, explicó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

El lanzamiento se realizó junto a vecinos y productores de la zona. Allí, en el predio renovado de La Hoya, montaron un escenario por donde pasaron diversos artistas y el propio intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro.

“Nos faltaba este espacio, y ahora sí, con esto vamos a poder traer más turismo. Estamos contentos porque los artesanos son todos de acá y ellos pondrán su granito de arena. Además, teniendo en cuenta la situación del país, queremos ayudarlos para que hagan la diferencia, por eso, el puesto es gratuito”, contó el edil, quien indicó que el paseo estará abierto de lunes a lunes.

De esta manera, otra de las localidades turísticas de la provincia comienza a palpitar las vacaciones de verano y la llegada de familias de todo el país, de la mano de los productores y los artesanos, junto al Municipio de El Volcán y el Ministerio de Turismo y Parques, unidos por el Gobierno de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.