POLICÍA DE SAN LUIS
sábado, 15 diciembre de 2018 | 11:24

Operativo de seguridad y prevención en diferentes puntos de la provincia

Efectivos policiales de las seis Unidades Regionales fueron afectados a este operativo que realizó la Policía provincial en distintos lugares de la geografía puntana.

Para concretar el operativo, que se realizó de 17:00 a 22:00, se afectaron 977 efectivos policiales y 122 móviles.

El jefe de la Unidad Regional 1, comisario general Carlos Villegas, detalló que en la capital provincial para la puesta en marcha de este dispositivo se afectaron 300 efectivos de la UR 1.

El jefe de la Unidad Regional 2, comisario general Oscar Contreras, dijo que este dispositivo de seguridad afectó a todas las dependencias y unidades operativas de las unidades regionales “con el fin de realizar controles, prevención y saturación estableciendo controles estáticos”.

Por su parte, el subjefe de la Unidad Regional 2, Sergio Chareun, contó que el operativo que se realizó en Villa Mercedes finalizó con muy buenos resultados, “secuestraron 62 motos y 3 autos, uno es un taxi que no contaba con la licencia correspondiente, otro carecía de documentación y el último con pedido de secuestro”.

Chareun informó que detuvieron a 7 personas, la mayoría por resistencia a la autoridad, otra con estupefacientes que fue puesta a disposición del Juzgado Federal y la última portaba un arma blanca en la vía pública.

El oficial principal, Diego Alberto Villafañe, jefe del Comando Radioeléctrico y DRIM, de la Unidad Regional 3, afirmó que “se afectaron 178 efectivos y 30 móviles entre autos y motocicletas”.

Al referirse a los objetivos del operativo, Villafañe destacó la importancia de la prevención y “que la sociedad sienta a las fuerzas de seguridad cerca”.

El subjefe de la Policía provincial, comisario general Pablo Álvarez, señaló que el resultado fue muy positivo, “se identificaron personas y vehículos, su estado; con los policías en la calle creamos un impacto muy importante para la seguridad”.

Estadísticas
Personas a las que se les pidió documentación: 7708
Personas detenidas por causa: 2
Personas detenidas por antecedentes: 4
Vehículos identificados: 3220
Vehículos retenidos por infracción: 16
Motos identificadas: 823
Motos secuestradas y/retenidas por infracción: 157
Infracción a la Ley de Transito: 7
Brigada Ambiental
Vehículos identificados: 200
Personas identificadas: 350
Actas de infraccion: 3 (Por tentativa de caza)

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.