El ministro de Producción Sergio Freixes analizó la respuesta que tiene el Plan “San Luis Te Cuida”, al que calificó como “una ayuda social ante una situación terrible de crisis que vive el país”.

La cartera productiva es la responsable de llevar adelante la logística del Plan “San Luis Te Cuida”, y ante una situación económica crítica que vive el país y alcanza también a la provincia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá continúa en la lucha para combatir la pobreza, dando recursos a uno de los pilares de la economía provincial, como el sector productivo.

“Esta ayuda económica es un paliativo como dijo el gobernador, para ayudar en este momento de crisis terrible que vive el país, más este sector: el chiquito, el mediano comerciante es al que más le ha afectado la crisis”, indicó Freixes.

“Producción es una palabra muy amplia; le vamos a dar un desarrollo muy importante, así que vamos a estar trabajando con todos los representantes del sector para ayudarlos a producir y que puedan comercializar lo que hacen”, dijo el titular de la cartera productiva sobre los pasos a seguir, y calificó al momento que atraviesa el país. “Estamos en una situación terrible y esto es una ayuda social”, dijo en referencia al Plan “San Luis Te Cuida”.

El ministro de Producción resaltó que se trabaja en varios frentes y destacó la acción de la Feria de Pequeños y Medianos Productores: “Los ayudamos a producir y luego los llevamos a las Ferias, que es el canal de comercialización. Pero queremos llegar a toda la provincia y formar e interactuar con ellos. Empezamos con 80 y hoy estamos en casi 800, sin contar los artesanos que también forman un número importante. La idea es ayudarlos a que produzcan; entendemos que ése es el camino que genera trabajo y dinero a través de lo que producen”, enfatizó.

Finalmente, Freixes subrayó la respuesta de la gente ante esta forma de combatir la crisis a través de este crédito solidario, donde el Gobernador en persona es quien entrega los cheques.

“Alberto lo hace de corazón, pensando en su gente, el pueblo de San Luis. Por eso lo toman con mucho cariño y amor a este gesto que tiene el Gobernador para con ellos”, concluyó.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.