Este viernes, alumnos de distintos parajes de San Luis llegaron a la ciudad de Buenos Aires, a través de la iniciativa “Del Paraje Al Colón”, una iniciativa cultural, educativa e inclusiva que llega a chicos de San Luis a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta.  En esta ocasión realizaron una visita guiada al Teatro Colón y conocieron los lugares más importantes de la ciudad.

Los alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Nº 4, 10 y 11 de Alto Pencoso, Potrerillo y Villa Praga ya están en la ciudad de Buenos Aires disfrutando de la iniciativa “Del Paraje Al Colón”, En su primer día de estadía realizaron una visita guiada por el reconocido Teatro Colón, Puerto Madero, la Fragata Libertad, el barrio de La Boca y la cancha de Boca.

Antes de emprender el viaje desde San Luis, la jefa del Programa de Actividades Extracurriculares de la Universidad de La Punta (ULP), Natalia Pina, expresó: “Los chicos van a ir a ver una función de cine en 3D y van a hacer una visita guiada al Teatro Colón. Es muy importante, y seguro que les va a impactar y van a terminar el recorrido con el Planetario”.

En ese sentido adelantó que para el año que viene la iniciativa continúa con un viaje por mes para conocer el Teatro Colón: “Está pensada para todas las escuelas de los parajes, no son sólo chicos de nivel primario, sino que como las escuelas de parajes tienen chicos de diversas edades y son pocos alumnos llevamos a toda la escuela”.

Nota y foto: Prensa ULP.