HUBO 36 DETENIDOS EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS
viernes, 07 diciembre de 2018 | 13:37

En 6 meses, la Policía puntana secuestró más de $15 millones en sustancias prohibidas

En una conferencia desarrollada en ANSL, el jefe de la Policía, Fabricio Portela, y la directora de Lucha Contra el Narcotráfico, Andrea Cura, detallaron cómo se realizó el operativo del martes que permitió desbaratar a una banda liderada por dos policías, y destacaron que en los últimos seis meses se secuestraron sustancias por un valor cercano a los $15,5 millones. 

“Desde el 13 de julio hasta la fecha, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico incautó en diferentes operativos 11,700 kilogramos de marihuana y 7,5 kilogramos de cocaína, lo que equivaldría a un valor cercano a los $15,5 millones. Además, 36 personas han sido detenidas y trasladadas al Servicio Penitenciario, y 273 fueron aprehendidas por tenencia para consumo”, detalló Cura. 

“El del martes fue un operativo histórico para la Provincia de San Luis, en el cual se desbarató una banda de narcotraficantes y se secuestró, en diferentes allanamientos: sustancias prohibidas, vehículos y mucho material informático”, comentó Portela. 

La directora de Lucha Contra el Narcotráfico, Andrea Cura, brindó detalles de cómo fue el operativo que permitió desbaratar a una banda liderada por dos efectivos policiales. “Todo comenzó el martes a la madrugada con la detención de una persona de sexo masculino que llevaba en su poder 3.200 kilos de cocaína, en tres panes”, explicó, y continuó con su relato: “Posteriormente el Juzgado Federal libró la orden para cinco allanamientos, en los que fueron detenidas 5 personas de nacionalidad argentina, entre los que se encuentran los dos policías, y una persona de nacionalidad boliviana. En los allanamientos se secuestró mucha documentación de interés para la causa, 8 vehículos fueron retenidos entre los cuales hay varios de alta gama; se secuestraron cerca de 300 mil pesos en efectivo, balanzas de precisión, máquinas de contar dinero, mucha telefonía celular y material informático”.

Cura comentó que esta “investigación comenzó hace dos años a través del Juzgado Federal y la instruyó Fiscalía Federal a cargo de Cristian Rachid, y la parte investigativa estuvo a cargo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico”.

Por su parte, Fabricio Portela explicó que los dos efectivos policiales detenidos “estaban en situación de disponibilidad, por cuestiones administrativas, asuntos internos, y la no presentación a sus trabajos, y una investigación paralela arrojó este resultado”, y enfatizó que “la Policía de la Provincia es una institución respetada en cada una de las localidades de San Luis. Somos transparentes y claros. Los policías son policías y quienes se dediquen a otra cosa, no lo son”.




Nota, fotos y video: ANSL.