MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 05 diciembre de 2018 | 15:58

Entregaron certificados de cesación tabáquica

Fueron entregados los certificados a personas que dejaron de fumar a través del Programa Cesación Tabáquica del Hospital “Juan Gregorio Vivas”, de Juana Koslay, que depende del Ministerio de Salud provincial. 

Entregaron certificados de cesación tabáquica.

Alrededor de 20 personas concurrieron durante el año al consultorio individual y grupal que coordina el doctor Gustavo Juárez junto con su equipo interdisciplinario, cuyos integrantes también cumplen tareas educativas en la comunidad de la municipalidad de Juana Koslay que tiene, además, todas sus instituciones educativas declaradas como “Libre de Humo”.

“Hicimos el cierre del taller 2018 con la certificación de aquellos pacientes que vinieron en el transcurso del año a la terapia para dejar de fumar. Este certificado no es ni más ni menos que un estímulo y reconocimiento por el esfuerzo”, sintetizó Juárez, quien trabaja junto con un médico, dos psicólogos, una bioquímica, una enfermera, un agente sanitario y una kinesióloga.

“No sólo abordamos el tema de la cesación tabáquica, sino que abordamos la problemática desde otros puntos, como ser en los colegios. Desde el 2011 que trabajamos continuamente y han pasado alrededor de 300 pacientes, de los cuales 100 han dejado efectivamente de fumar, y con respecto a la promoción y prevención, más de 2 mil chicos han recibido el taller de cesación tabáquica”, dijo el coordinador, que además destacó que dejar de fumar es posible con voluntad y la ayuda de sus seres queridos. “Los profesionales sólo brindamos la orientación para conseguir a una mejor calidad de vida”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.