EDUCACIÓN
domingo, 02 diciembre de 2018 | 20:39

Coordinan tareas para la apertura del nivel secundario generativo en más parajes de la provincia

Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con directivos de cinco parajes del interior con el objetivo de definir acciones para implementar el ciclo secundario con modalidad innovadora.

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Educación.

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Educación.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, desarrolla más acciones para la puesta en marcha del nivel secundario generativo en parajes del interior provincial. En octubre la cartera educativa realizó la apertura de esta modalidad en 30 parajes de diferentes departamentos de la provincia.

El viernes funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con los directivos de la Escuela Nº 384 “Granadero Mariano Domínguez”, de El Churrasco; de la Escuela Nº 232 “Granadero Fermín Benítez”, de El Algarrobal; de la Escuela Nº 341 “Granadero Juan de la Cruz Molina”, de San Felipe; de la Escuela Nº 156 “Granadero José Gabriel Bustos”, de La Cocha; y de la Escuela Nº 347 “Granadero Santos Fredes”, de Punto de la Loma, con el fin de delinear trabajos de manera conjunta para implementar el nivel secundario en esos parajes.

“Tuvimos la primera reunión de los circuitos para las Generativas Rurales 2019. Los directivos de estas escuelas despejaron sus dudas, y nosotros desde el Ministerio vamos a acompañarlos en todo lo que tenga que ver con lo pedagógico y con el armado de los equipos docentes. También hubo una reunión con personal que ellos propusieron para distintas áreas docentes”, contó la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibáñez.

“El próximo viernes viajaremos con el equipo del Programa Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para revisar cuestiones referidas a lo edilicio en estas cinco escuelas”, agregó.

“Los directivos se fueron muy contentos, muy predispuestos a concretar acciones de manera conjunta. Este es el primer circuito para el año que viene. Ellos armaron un preproyecto que van a completar en los próximos meses, cuando se sumen los demás docentes que trabajarán en el proyecto, cuya orientación será informática basada en agroambiente. Nosotros, desde el Ministerio, obviamente vamos a acompañarlos”, sostuvo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.