Más de 700 atletas se sumaron a la iniciativa del “Molino Fénix” en conjunto con el Parque “La Pedrera” y la colaboración del Programa Deportes en el marco del intensivo festejo por el 162° aniversario de la ciudad.

Este 1° de diciembre amaneció con un cálido sol que calentó las calles y los corazones de los mercedinos que hoy celebran un nuevo aniversario de la ciudad. En el marco de una intensa jornada de actividades propuestas por el “Molino Fénix”, los atletas de toda la provincia, y también de la región de Cuyo, se dieron cita esta mañana para ser parte del megaevento.

A las 9:00 comenzó la jornada en el Parque “La Pedrera”, donde se realizaron las entregas de kits, culminando además con el proceso de inscripciones ya iniciado vía web, para dar lugar a una enérgica entrada en calor a cargo de los talleristas del “Molino Fénix”.

Con cuatro modalidades de 10, 5, 2 kilómetros y una instancia recreativa de 100 metros para niños, el recorrido se realizó por las principales calles mercedinas, haciendo paso por lugares icónicos de la localidad cumpleañera. Acompañados en todo momento por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud, la jornada transcurrió exitosa y con un caluroso acompañamiento por parte de todos los vecinos.

Los flamantes ganadores masculinos de los 10 kilómetros resultaron ser Pedro Barroso, Fernando Mezzano y Tomás Danoso, mientras que las mujeres ganadoras fueron Andrea Quiroga, Ariana Mariela Argañarás y Francisca García.

A propósito, Barroso, el primero en arribar al arco de llegada en el corazón de la explanada del complejo cultural, asintió: “Es un gusto poder ser parte de este gran espectáculo, me encantó la carrera. Es muy bueno que se realicen este tipo de competencias en la ciudad, para incentivar a los atletas y hacerlos sentir parte del festejo, el recibimiento al llegar fue muy emocionante”. A la vez que, Andrea Quiroga, la primer mujer en llegar y la tercera de toda la competencia, afirmó: “Fue un placer correr. Quise formar parte del aniversario de mi ciudad de esta manera”.

La premiación, que consistió en importantes vouchers por indumentaria deportiva y medallas, se realizó en el corazón del “Molino Fénix”, donde Anabella Lucero, directora del mismo, fue la encargada de entregar las medallas correspondientes a las distintas categorías, junto a Maximiliano Frontera, director del Parque “La Pedrera” y Matías Lucero, jefe del Área del Programa Deportes de Villa Mercedes.

En movimiento, haciendo su paso por las calles de la linda Villa Mercedes, los atletas dejaron inaugurado un día de celebración, que continuará a lo largo del sábado con actividades para las promociones y prepromociones de las escuelas villamercedinas, clases magistrales de zumba, reconocimientos, corte de torta y un espectáculo artístico a partir de las 19:00, con la presencia de artistas locales, provinciales y nacionales, entre ellos Fabricio Rodríguez y Los Huayra.

Villa Mercedes festeja a lo grande y el “Molino Fénix” es el lugar.

 

Nota, fotos y video: Prensa “Molino Fénix”.