DEPORTES
jueves, 29 noviembre de 2018 | 10:31

“Sería muy importante que a nivel nacional tomen a San Luis como vidriera”

Lo dijo la ex tenista Romina Puglia, luego de conocer tres escuelas generativas, y en relación a la posibilidad de replicar la innovación educativa en todo el país. “El proyecto llevado a cabo es muy bueno e importante para los chicos que apuestan al deporte como estilo de vida”, agregó.

Este miércoles, durante la tercera jornada de la “Experiencia AAT” en la provincia, Romina Puglia desarrolló una clínica de tenis escolar en las escuelas generativas de Sportivo Estudiantes, GEPU y Juventud.
Lunes y martes, acompañados por el titular del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, Agustín Alessio, Puglia y Martín Vassallo Argüello estuvieron en San Luis, Tilisarao (Club Sarmiento) y Villa Mercedes (Parque “La Pedrera”), volcando sus experiencias en el mundo del tenis, a través de charlas y talleres enfocados el profesionalismo y el tenis social. Asimismo, el martes por la mañana, también tuvieron su espacio los deportistas con discapacidad, ya que se desarrolló una clínica de tenis adaptado en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “El Ave Fénix”.
Tras finalizar la capacitación en la Academia “Auriazul”, Puglia manifestó que “el proyecto de las escuelas generativas, hoy llevado a cabo, es muy bueno e importante para los chicos que apuestan al deporte como estilo de vida y formador de valores. Que puedan llevar de la mano a la educación formal con la educación en base al movimiento es realmente muy bueno”.

La ex tenista es sanjuanina y desde hace algunos años desarrolla clínicas de tenis social en distintos puntos del país. Al ser consultada sobre la posibilidad de replicar las escuelas generativas en el resto de las provincias, dijo: “Mientras dábamos la clase pensaba lo importante que sería que a nivel nacional se tome a San Luis como vidriera y se muestre que esto es un buen proyecto y se replique. Los que hemos hecho deporte toda la vida lo sabemos”.

Durante su visita a las escuelas, Puglia desarrolló distintos trabajos, primero con la pelota, y luego incorporó las raquetas y la red. “Con estos trabajos queremos demostrar que el tenis es un deporte social, que lo pueden jugar todos y que se puede desarrollar en cualquier espacio. El tenis, como otros deportes, es una herramienta más como formador de valores”, concluyó.

Pasado el mediodía, las actividades se trasladaron al Club La Strega, en Juana Koslay. Allí, fue el turno de los tenistas federados a partir de las 15:30, mientras que pasadas las 17:00 llegaron distintas escuelas y clubes de tenis para dar por finalizada la tercera jornada de la “Experiencia AAT”.
La “Experiencia AAT” terminará este jueves, con una reunión entre Puglia y autoridades del Programa Deportes y la Federación Sanluiseña de Tenis para diagramar actividades y trabajos en conjunto para el futuro.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.