OBRAS PÚBLICAS: "DICIENDO Y HACIENDO"
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 14:36

Comenzó la construcción de las primeras viviendas en Villa Mercedes

Los futuros 365 hogares que se edificarán en el predio de la ex fábrica Lanín están incluidos en el Plan Sueños Puntanos impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. 

Hoy ya comenzó la construcción de las primeras viviendas en Villa Mercedes.

En menos de 24 horas, un nuevo “Sueño Puntano” comenzó a hacerse realidad. Ayer, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó los decretos para la construcción de 1.003 casas sociales, las cuales se ejecutarán en 12 localidades de 6 departamentos. “Es un motor enorme de la economía”, así lo definió el primer mandatario. A pesar de la crisis nacional, el Gobierno continúa impulsando la obra pública. Hoy, las máquinas ya comenzaron a moverse en Villa Mercedes para empezar con las primeras 365 viviendas para las familias mercedinas. Para dar inicio, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich,  firmó el contrato con la empresa constructora. Con una inversión de $536.481.860,44 y tiene un plazo de ejecución de 330 días.

“Estamos muy contentos, es una obra más que da inicio el gobernador. Una licitación muy importante de más de 500 millones de pesos de inversión que viene a motorizar la mano de obra, uno de los pilares de su gestión. El 12 de octubre se publicó la licitación y hoy las máquinas ya están trabajando con más ritmo que nunca y para que la crisis no entre en San Luis. Con Alberto el modelo no tiene sorpresas y este es un claro ejemplo“, enfatizó.

Nuevos hogares

Las viviendas estarán ubicadas en una zona estratégica ya que los futuros vecinos estarán cerca de un hospital, una escuela y un centro cultural; además de contar con un espacio forestado. Tendrán una superficie cubierta de 54,80 m2 y una semicubierta de 3,47 m2 de tres ambientes (cocina, comedor, dos dormitorios y baño), con niveles de terminación. “Todas las casas contarán con agua potable, cloacas, luz y alumbrado público, red vehicular, cordón cuneta, veredas municipales, nivelación y escurrimiento de aguas pluviales”, mencionó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti.

En 12 localidades

Además de las 365 casas en Villa Mercedes se construirán 608 viviendas en San Luis capital, 2 en Zanjitas y otras 2 en Alto Pencoso (Pueyrredón); 2 en Batavia (Dupuy); 2 en La Carolina (Pringles); 3 en La Calera y otras 3 en  Villa de la Quebrada (Belgrano); 6 en San Martín (San Martín) y 6 en Nueva Galia (Dupuy). Además se construirán dos nuevos hogares en Saladillo y dos en Juan Llerena, en los departamentos Pringles y Pedernera, respectivamente.

El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, rubricó otro “Sueño Puntano” para la ejecución de más de 1000 hogares para las familias puntanas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.