DENUNCIA
martes, 27 noviembre de 2018 | 21:38

El Ministerio de Educación separó del cargo a un docente acusado de abuso

Se trata de un maestro de la Escuela de Jornada Completa Nº 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia, denunciado por el “delito contra la integridad sexual” de una alumna de ese establecimiento educativo.

El Ministerio de Educación tomó la determinación a través de la Resolución Nº 98.

El Ministerio de Educación tomó la determinación a través de la Resolución Nº 98.

A través de la Resolución Nº 98, el Ministerio de Educación de la Provincia inició un sumario administrativo y separó del cargo a un docente que se desempeñaba en la Escuela de Jornada Completa Nº 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia, en el departamento Gobernador Dupuy. Además se lo suspendió por 30 días, mientras se sustancia el procedimiento sumarial.

La medida se concretó a partir de una denuncia realizada por la madre de una alumna que concurre a esa escuela, quien manifestó que el docente habría abusado de la menor de edad.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación tomó conocimiento del hecho el pasado jueves, a través del acta que el director de la escuela remitió a la supervisora. Posteriormente, se solicitó instrucciones a la Oficina Legal del Ministerio con respecto al Juzgado de Familia que ha actuado en Villa Mercedes, y por tal motivo el director de la institución educativa realizó de inmediato un “Comunica Situación”.

Este lunes, con el objetivo de tomar intervención directa en el hecho, funcionarios de la cartera educativa asistieron a la escuela, donde hubo una reunión entre padres y directivos. En ese sentido, el personal del Ministerio de Educación dialogó y escuchó de manera separada a los diferentes grupos: padres, docentes, y alumnos, con el fin de que manifiesten sus versiones y precisiones del hecho con total libertad.

Finalmente será la jueza interviniente quien, a través de la investigación judicial pertinente, determinará la responsabilidad del docente denunciado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.