PERSONAL DEL PARQUE CULMINÓ EL CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS
lunes, 26 noviembre de 2018 | 20:06

El Parque “La Pedrera” tiene atención inclusiva para el visitante

Los anfitriones del equipo “La Pedrera” finalizaron la capacitación en lenguaje de señas del proyecto “Ayudame a escuchar” de la Fundación “Todos a la escuela”.

Los trabajadores fueron capacitados por Gianina Angeli durante un curso de 12 clases.

Los trabajadores fueron capacitados por Gianina Angeli durante un curso de 12 clases.

Con orgullo los anfitriones de “La Pedrera” recibieron el certificado de finalización en lenguaje de señas de la Fundación “Todos a la escuela”, que dirige la licenciada Liliana Soquet. Ya que al Parque llegan miles de visitantes que son recibidos por este equipo y su tarea es la atención e información de cada rincón de las 66 hectáreas. Para que esa atención sea inclusiva, realizaron un curso de lenguaje de señas y así poder comunicarse con las personas con hipoacusia y sordera, en especial las que sólo emplean este lenguaje.

Los trabajadores fueron capacitados por Gianina Angeli durante un curso es de 12 clases de 2 horas. Pertenece al proyecto “Ayudame a escuchar” que además de enseñar correctamente este lenguaje para comunicarse trabajan con la Fundación para que sea ley su enseñanza universal.

La lengua de señas se basa en movimientos y expresiones a través de las manos, los ojos, el rostro, la boca y el cuerpo. Muchos sordos se comunican con esta lengua y requieren de un intérprete o persona que la maneje para relacionarse con oyentes que no la conocen o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral, la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

 

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.