INNOVACIÓN EDUCATIVA
sábado, 24 noviembre de 2018 | 11:22

La 5ª Evaluación de Calidad Educativa se realizará la última semana de noviembre

Se evaluarán alrededor de 40 mil alumnos de 140 escuelas de todo el territorio provincial en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales el 26, 27 y 30 de noviembre.

Este jueves se realizó una capacitación para todos los aplicadores de la ECE.

Con la finalidad de conocer el estado de la calidad educativa y poder medir la eficacia de las políticas educativas implementadas, vinculadas a los resultados de las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE) previas, se llevará a cabo la 5ª ECE en 140 escuelas de toda la provincia.

En este sentido se llevó a cabo este jueves, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, una capacitación para todos los aplicadores de la ECE.

El examen, centrado en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales, es tomado a una muestra de alumnos que va de 2º grado del nivel primario a 6º año del nivel secundario de escuelas públicas, privadas, técnicas y rurales.

El secretario Académico de la ULP, Néstor Arellano, expresó que a partir de los resultados obtenidos en las 4 evaluaciones anteriores “hemos visto que vienen mejorando con respecto a la línea base, que es julio del 2016”.

“También encontramos un fenómeno que se da internacionalmente que es que durante el receso escolar de verano los chicos pierden conocimiento; esto sucede en San Luis en primaria en las tres disciplinas (ciencia, lectura y matemáticas) y en secundaria en matemática y lectura”, resaltó.

En pos de mejorar estos resultados se presentan distintas plataformas y concursos para el verano.

Se evaluarán alrededor de 40 mil alumnos de 140 escuelas de todo el territorio provincial.

Los resultados de la ECE son públicos y se pueden consultar en www.ece.sanluis.gov.ar. Los directores de las escuelas que son seleccionadas en la muestra, tienen acceso a los resultados de su escuela y sus divisiones, por lo tanto, pueden saber exactamente en cuales de las disciplinas y en qué grado han tenido dificultades para poder mejorar directamente en el próximo año.

“El Ministerio de Educación tiene acceso a los resultados promedios de las disciplinas para aplicar las políticas educativas correctivas necesarias”, resaltó Arellano.

“En tanto, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP, tenemos plataformas de apoyo para las disciplinas tales como: la plataforma de lectura, mentes libres y diferentes concursos durante el año y en verano, para que los chicos no tengan esta pérdida de conocimiento”, destacó.




Nota y fotos: Prensa ULP.