En un partido realizado con ambas parcialidades, el “Albiverde” goleó 3 a 0 a Juventud Unida Universitario con dos goles de Juan Amieva y el restante de Erik Soloppi. Así, el conjunto de Arzubialde se quedó con el clásico puntano y logró una importante victoria que le permite seguir luchando por la clasificación directa en la zona 3 del Federal “A” de AFA.

Estudiantes le ganó 3 a 0 a Juventud Unida.

Sportivo Estudiantes le ganó 3-0 a Juventud Unida Universitario y provocó el delirio de los “Albiverdes”.

El Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” fue el escenario de un nuevo clásico puntano, en esta ocasión por la 15ª fecha de la zona 3 del Federal “A”. El condimento especial de la fría noche en la ciudad de La Punta fue la presencia de ambas hinchadas. Esta medida, inédita en el país, fue impulsada por el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para todos los equipos de la provincia de San Luis.

A las 21:30 salieron los equipos al campo de juego envueltos por el apoyo y el canto de sus seguidores, ubicados en ambas cabeceras y la platea cubierta del estadio, dándole un marco importante al espectáculo.

En el minuto 22 llegó la primera emoción de la noche. Tras un centro y una serie de rebotes, la pelota quedó cerca de Juan Amieva, quien le pegó con su pierna derecha y marcó el 1 a 0. Así finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Juventud intentó empatar mientras que Estudiantes buscó asegurar la victoria, aunque ambos carecieron de ideas claras para lograr su objetivo. El espectáculo estaba en las tribunas: una hinchada cantaba, la otra alentaba más fuerte; una prendía bengalas y la otra desplegaba la bandera gigante.

En el minuto 24, cuando Juventud atacaba y buscaba el empate, el “Albiverde” armó un contraataque y nuevamente Juan Amieva, tras eludir al arquero Alasia, anotó el 2 a 0, lo que provocó el delirio de los dirigidos por Arzubialde y sus seguidores. Aunque la alegría no fue completa, ya que el goleador de la noche se fue expulsado por un festejo desmedido.

Así transcurrieron los últimos minutos y en el tiempo adicional, Estudiantes liquidó el pleito con una jugada similar al segundo gol. Otra vez de contra, pero ahora con el juvenil Erik Soloppi, que había ingresado minutos antes. El joven delantero encaró mano a mano al arquero de Juventud y consiguió la tercera emoción de la noche. Gol y partido terminado, aunque el festejo tampoco pudo ser completo porque Soloppi se sacó la camiseta y se la mostró al público auriazul ubicado en la cabecera sur, lo que le valió su expulsión y una enardecida respuesta de los hinchas del equipo que hizo las veces de local.

Así terminó el encuentro. Estudiantes se quedó con una nueva edición del clásico puntano, disputado en un “Juan Gilberto Funes” que contó con los dos públicos. El “Albiverde” festejó con su gente, mientras que en la popular del “Juve” hubo desazón y tristeza.

Con este triunfo, el equipo de Héctor Arzubialde alcanzó los 15 puntos, superando a su rival de este viernes a la noche, que se quedó con 14 unidades. En la próxima fecha, el “Albiverde” recibirá en “El Coliseo” a Racing de Córdoba, mientras que el “Juve” visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Formaciones

Juventud: Alasia; Ojeda, Capella, Lamolla y Garro; López Macri, Illanes, Motta y Aguirre; Michelena y Gatto. DT: Fabio Giménez.

Estudiantes: Montoya; Simioli, Corulo, Quiroga e Inostroza; Cuello, Giménez y Distaulo; Rodríguez, Viturro y Amieva. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jorge Gallego.

Video y edición: Fernando Testi.