RECURSOS HÍDRICOS
miércoles, 21 noviembre de 2018 | 11:46

Por la sequía, la Provincia asiste con agua a 16 familias de dos parajes de Belgrano

Azotadas por una implacable sequía, las poblaciones de Santa Rita y El Valle comenzarán a recibir desde este miércoles camiones cisterna, mientras se trabaja en una solución definitiva para una provisión permanente y segura.

La senadora por el departamento Belgrano, Mabel Leyes, participó en la mañana de este miércoles de un encuentro con el presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez y el jefe del Área Arraigo Rural, Miguel Rodríguez, para solucionar la falta de agua en los parajes Santa Rita y El Valle.

“La situación de sequía es muy grande en nuestro departamento y está afectando a otros parajes, como San Pedro, ubicado a unos 20 kilómetros de La Calera, a la que también el Gobierno está asistiendo con agua”, describió la senadora Leyes al terminar el encuentro en Terrazas del Portezuelo.

Camiones del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y de Vialidad Provincial abastecen a ambos parajes y se trabaja en una solución definitiva para esas poblaciones. Mientras tanto, equipos de San Luis Agua se encuentran abocados a la reparación de un pozo público sin uso, al que le cambiarán la totalidad de encamizado y lo dotarán de una bomba y tableros nuevos, detalló la legisladora.

“Agradecemos la preocupación del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por los problemas de los parajes, de los que nos estamos ocupando permanentemente; técnicos de Pozos Públicos de San Luis Agua ya trabajan en el mantenimiento de otras dos poblaciones con escasez, como La Verde y Lomas Blancas”, agregó Leyes.