SALUD, EDUCACIÓN, DEPORTE Y CULTURA EN LOS PREDIOS PROVINCIALES
martes, 20 noviembre de 2018 | 17:31

Los parques se preparan para recibir diversas actividades

Con la colaboración y el acompañamiento de la Secretaría de Urbanismo y Parques, instituciones públicas y privadas realizarán una serie de visitas a los predios de San Luis y Potrero de los Funes, principalmente.

Los parques se preparan para recibir diversas actividades.

Los parques se preparan para recibir diversas actividades.

La agenda inicia este miércoles 21, a partir de las 16:00, con una caminata que conectará el Parque de las Naciones (de donde partirán) con el Parque de la Libertad. Será por los 25 años del “proceso de transformación institucional” del Hospital de Salud Mental. Una vez en el predio contiguo al nosocomio, habrá actividades terapéuticas abiertas a la comunidad más talleres organizados por el Plan Solidario.

El jueves de 9:00 a 12:00, en el Parque Nativo será el turno de una Jornada de Reflexión del Colegio “Don Bosco”. Alrededor de 60 alumnos comenzarán a despedir el año lectivo con una merienda y juegos a cargo del personal del área Logística de Actividades.

La Secretaría de Urbanismo y Parques organiza actividades en los predios provinciales.

La Secretaría de Urbanismo y Parques organiza actividades en los predios provinciales.

El viernes, el punto de encuentro volverá a ser el Parque de las Naciones. De 9:00 a 12:00, los chicos del Jardín Nº 5 “María Edelmira Alric del Castillo” también comenzarán a despedir el año con actividades recreativas propuestas por el Plan Solidario y la Secretaría. Mientras que de 17 :00 a 19:00, la Clínica CERHU pondrá en marcha talleres para conmemorar la Semana del Prematuro, junto a médicos y familiares.

El mismo viernes, pero en el Monumento de Las Chacras, desde las 15:00 hasta la medianoche, la comunidad educativa de la “Paula Domínguez de Bazán” realizará el acto de cierre en el anfiteatro “Patricias Puntanas”, con más de 300 alumnas y sus familiares.

Finalmente, el sábado, en el Parque de las Naciones, de 16:00 a 19:00, el Hospital Regional de San Luis realizará charlas y talleres de concientización para prevenir la diabetes. Mientras que de 17: a 20:00, se llevará adelante el Encuentro Recreativo de la Asociación Sanluiseña de Acompañantes Terapéuticos, para socios y pacientes.

Así, los predios provinciales siguen organizando, fomentando y acompañando diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas. Para sumar alguna propuesta, las instituciones interesadas pueden contactarse con el área correspondiente de la Secretaría, a través del correo electrónico (arealogisticadeactividades@gmail.com) o bien en las redes (@Secretariadeparques).

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados