Este fin de semana, chicos y chicas de entre 10 y 14 años que entrenan en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” compitieron por primera vez en un torneo federado. Ya lo habían hecho los niños que practican taekwondo, fútbol, tenis y hockey.

Estamos muy contentos porque este es uno de los objetivos que nos trazamos cuando iniciamos el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva en el ‘Ave Fénix’: masificar e insertar a los chicos en la competencia. Esto se debe al gran trabajo que están realizando los profesores en cada disciplina, que cada vez son más”, explicó el titular del Centro, Agustín Alessio.

Este fin de semana, organizada por la Federación Sanluiseña de Handball, la doceava edición de la competencia tuvo el debut del equipo formado en el complejo deportivo de Juana Koslay, que se presentó en la categoría Infantiles (chicas de 10 a 12 años) y Menores (chicos de 13 y 14 años).

En Infantiles, por ser una categoría de formación, juegan todos contra todos y no se cuentan los goles “para no desmotivar a los chicos y fomentar el juego”, explicó la profesora Julieta Onzari. En Menores, en cambio, el juego es competitivo y los varones le ganaron a Sociedad Española, y este lunes jugarán por el tercer puesto en el Campus ULP.

La escuela de handball del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva del “Ave Fénix” recibe a chicos de 6 a 14 años los martes (de 19:00 a 20:00); lunes, miércoles y viernes (de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00).

 

Nota y fotos: prensa Programa Deportes.