CULTURA
lunes, 19 noviembre de 2018 | 20:09

El arte elevado al cubo

“Arte x 3” abrió sus puertas este viernes a las 20:00 en el Museo Dora Ochoa de Masramón, donde se exponen obras de tres grandes artistas plásticos como Graciela Barón, Lidio Sotomayor y Fernando Fabre, quienes eligieron sus obras más emblemáticas para una muestra que estará abierta hasta mediados de diciembre.

El espacio musical estuvo a cargo de los hijos de uno de los expositores, el artista Fernando Fabre.

El encuentro contó con la presencia de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, en esta última muestra del año que propone el Museo Dora Ochoa de Masramón, y destacó esta acción conjunta de tres artistas que generan una gran convocatoria, no sólo por su arte sino además por su persona.

La introducción de la muestra estuvo a cargo del artista plástico Rubén Rodríguez, y en su discurso de apertura habló sobre el conjunto de colores, las luces, las sombras y el concepto de figuras que llevan al observador a disfrutar de estas pinturas, marcando tres estilos diferentes, pero con la misma intensidad.

El espacio musical estuvo a cargo de los hijos de uno de los expositores, el artista Fernando Fabre, quienes interpretaron música en cuerdas, violonchelo y violín. Dos piezas clásicas que se llevaron el aplauso de todos los presentes fueron “Libertango”, de Piazzola, y “Czardas”, de Monti.

Esta muestra está abierta al público del 16 de noviembre hasta el 20 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00, con entrada libre y gratuita.