OBRA PÚBLICA
jueves, 15 noviembre de 2018 | 17:27

Los vecinos de Leandro N. Alem comenzaron a vivir su “Sueño Puntano”

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó el inicio de obra para la puesta en marcha de un nuevo espacio de esparcimiento para la localidad de Leandro N. Alem.

Ubicada al pie de las sierras de San Luis, en el departamento Ayacucho, está Leandro N. Alem, una localidad que cada año organiza la Fiesta del Durazno que congrega a artistas locales y nacionales. Allí, se dio inicio a otra obra del Mega Plan “Sueños Puntanos”: un nuevo espacio de recreación y esparcimiento. “Estamos felices de poner en valor esta histórica plaza. Con esta ya son más de 30 obras que ha iniciado el gobernador en dos semanas. A diferencia de lo que pasa a nivel nacional en cuanto a ajustes, en la provincia la obra pública no se frena y genera trabajo para los puntanos. Se van a cambiar todas las luces por luminaria led, ya que todos los municipios tienen problemas con los costos de luz debido al tarifazo en los servicios. Este futuro espacio de esparcimiento tiene una inversión de más de $1,5 millones. Va a tener una superficie que supera los 8.000 m2 y se hará en un plazo de 120 días”, remarcó el ministro Tomasevich.

 

Acondicionamiento

“Agradecido al Gobierno provincial, al ministro y a todo su equipo. Nuestra prioridad era la plaza por su historia y queríamos darle valor a nuestro pueblo. La situación socioeconómica está impactando en la economía de los municipios, pero lo que el país no hace la provincia lo transforma en obras y trabajo para los vecinos”, expresó el intendente, Jorge Camargo.

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perreti, dio detalle de las tareas que se realizarán con mano de obra local: “Seguimos trabajando de la periferia al centro como es el pedido de nuestro gobernador. En este espacio se construirán senderos para que las familias estén cómodas, se colocarán luces para que sea seguro de noche, bancos, cestos de basuras, bicicleteros y juegos infantiles”.

El espacio tendrá además espacios verdes, ya que se parquizará y se instalará un sistema de riego. Con este, ya son 18 que están actualmente en ejecución, cinco de ellos incluyen un SUM.







Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.