MEDIO AMBIENTE
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 19:22

San Luis celebrará el Día Mundial del Aire Puro

El festejo será este jueves a las 10:00, en Terrazas del Portezuelo. Desde la cartera medioambiental se convoca a todas las escuelas a sumarse a las actividades propuestas.

En el marco del Día Mundial del Aire Puro, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 1977 y celebrado cada tercer jueves del mes de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organiza el 1° Encuentro de Jóvenes y Escuelas. El objetivo es generar un espacio de conciencia respecto de la importancia del aire puro en nuestras vidas, como así también reflexionar sobre las emisiones contaminantes que afectan a la salud humana.

La actividad ambiental se desarrollará este jueves, a las 10:00, en la explanada ubicada frente al Edificio Conservador en Terrazas del Portezuelo.

La iniciativa se desprende del Tratado de Paz Entre Progreso y Medio Ambiente, generado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su anterior gestión. Este tipo de actividades de sensibilización ambiental generan un vínculo necesario entre la comunidad y el ambiente del desarrollo sostenible.

Los protagonistas

Los protagonistas de esta celebración, serán alumnos de diferente instituciones educativas de San Luis por lo que las promociones podrán asistir con sus banderas y las escuelas con sus respectivos estandartes, dejando una marca visible de su participación en dicha celebración.

Un festejo completo

Tras la bienvenida a los grupos escolares participantes, se procederá a la plantación de 50 árboles en el predio. Además se realizará una disertación de salud y luego se brindará un taller de producción de árboles nativos. Finalmente se concretará la firma del Tratado de Paz entre los Jóvenes y el Medio Ambiente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados