URBANISMO Y PARQUES, JUNTO AL PLAN SOLIDARIO
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 20:35

Intensifican jornadas de trabajo en el Parque Costanera Río V

De cara a la temporada de verano, la Secretaría que conduce Sergio Tamayo reforzó las tareas de forestación y limpieza, además del mejoramiento de su infraestructura.

“Seguimos trabajando fuertemente en todo el predio de Villa Mercedes, porque cada vez más familias y turistas nos visitan, y tenemos que cumplir con todas las expectativas”. Así resumió Flavia Coria las tareas que realizaron durante los últimos días junto al Plan Solidario.

La jefa del Subprograma Gestión de Parques del Departamento Pedernera y Sur contó que durante los últimos días intensificaron las tareas para el embellecimiento general del emblemático espacio verde de Villa Mercedes. Entre los trabajos, desmalezaron y rastrillaron todo el predio, levantando los residuos orgánicos y arreglando cada estructura, como por ejemplo el cerco perimetral. Además, ya está en su última etapa la pista de BMX, y la huerta ya dio sus primeros brotes.

“Atento a que a veces los beneficiarios del Plan Solidario vienen con sus chicos, nos pusimos a armar bancos y mesas para acondicionar espacios para los niños, de manera que ellos también puedan disfrutar al aire libre”, señaló Coria, y agregó: “En materia de seguridad, continuamos con la instalación eléctrica, esta vez con la colocación de torres de luz en sectores claves; y en los próximos días vamos a colocar otro portón que armamos con nuestro equipo”, destacó la funcionaria de Urbanismo y Parques.

A la par, limpiaron nuevamente el canal de desagües que costea la cancha de hóckey, y forestaron las márgenes del río, de manera de seguir potenciando el turismo y el descanso de todos los mercedinos.

Así, continúan los trabajos del Gobierno de San Luis en cada espacio provincial, en San Luis, Villa Mercedes y todo el interior.

Nota y fotos: Prensa de Secretaría de Urbanismo y Parques.