Este miércoles en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo continuará la entrega de tabletas a alumnos de primer grado del nivel primario. En la ocasión, recibirán su dispositivo pequeños que concurren a escuelas de La Punta, Donovan y Juana Koslay.

Este miércoles recibirán su tableta chicos de Donovan, La Punta y Juana Koslay.

Este miércoles recibirán su tableta chicos de Donovan, La Punta y Juana Koslay.

Este martes por la mañana el reparto de dispositivos se desarrolló con mucha alegría por parte de los chicos que llegaron hasta la Casa de Gobierno sanluiseña con muchas expectativas y ganas de encender su tableta rápidamente. En total, en la segunda jornada de actividad se otorgaron 1.603 máquinas. El lunes se entregaron 1.489 dispositivos móviles a alumnos de 30 escuelas de la ciudad capital. Serán, aproximadamente, 3.700 en total en estas tres entregas.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se acercó al Salón Blanco, saludó a los niños y se sacó fotos con muchos de los pequeños que recibieron su nueva herramienta educativa.

El dispositivo, de 7 pulgadas, cuenta con aplicaciones preestablecidas y tiene la función NFC  (Near Field Communication) que les permite utilizar la CIPE 3.0 acercándola a la tableta. Con esto los niños y la familia podrán acceder a las aplicaciones que necesitan de la CIPE.

Este miércoles, será el turno de los alumnos de primer grado de Juana Koslay, La Punta y Donovan.

Nota y fotos: ANSL.