Con más de 11.000 participantes, de 296 escuelas de toda la provincia, este domingo finaliza el concurso destinado a potenciar la lectura y mejorar la fluidez lectora. El martes 13 se anunciarán los ganadores.

Hace un mes, la Universidad de La Punta, a través de la Secretaría Académica, inició un concurso con el objetivo de que los alumnos de toda la provincia realicen una lectora diaria, y así incentivar la práctica para mejorar la fluidez lectora.

Más de 11.000 alumnos de toda la provincia participan del certamen que hoy, a las 23:59, llega a su fin. La participación es individual, pero suman puntaje para el curso al que pertenecen.

Los ganadores se publicarán el martes 13 de noviembre.

Los ganadores recibirán un rincón de lectura virtual para el aula, además de unos anteojos de realidad virtual y el segundo premio será unos auriculares para cada alumno.

Además se premiará la constancia para los cursos que desde el primer al último día mantuvieron el 100 % de participación y un premio individual por categoría.

La plataforma de lectura esta disponible en www.lectura.sanluis.edu.ar, con textos adecuados para distintos niveles, en donde los alumnos tienen a disposición una lectura diaria. La plataforma mide la cantidad de palabras leídas por minuto, para medir la fluidez lectora, y luego propone una trivia, para medir la comprensión.

El cierre del concurso era el sábado 10 de noviembre a las 23:59, pero desde la organización se decidió extender el plazo final hasta las 23:59 del domingo 11 debido a inconvenientes técnicos, que hicieron que no se pudiera participar desde las 17:00 de este sábado.

Nota y fotos: Prensa ULP.