El diseñador de moda brindó una charla este jueves ante 600 personas en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

Nació en Santa Fe, en 1959. Roberto Piazza es muy reconocido por haber dejado, durante décadas, su marca personal en la moda argentina. Desde la década del 80 hasta el presente ha sabido conservar un lugar de prestigio en la moda de su país.

“No conocía Villa Mercedes, siempre tenía la intención de venir a presentar alguna colección aquí. Sé que San Luis es una provincia grosa, vine ahora a hacer un poco de cultura. Me parece muy interesante el sistema educativo de la UPrO. Esto es gigante, es un mundo y me parece algo realmente genial. Estoy halagado de venir a la UPrO a dar una conferencia sobre moda, porque la cultura está tan aplastada en Argentina, que me convoquen para dar una charla es muy importante para mí. Esto que ustedes tienen acá es fabuloso, es un universo gigante, es muy lindo”

Desde 1991, se dedica a la enseñanza, formando en 1997 el Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral, que cuenta hoy con varias filiales en todo el país. El sólido nivel de enseñanza le permitió acceder en 1998 a que todo lo que Roberto Piazza y su Instituto realicen son considerados de interés cultural.

“Dejo que los alumnos o potenciales alumnos lleven el barco hacia donde quieran y me gusta conocer qué es lo que quieren saber. Respondo todas las preguntas que me hagan desde lo más frívolo hasta lo más profundo”, cerró Roberto Piazza, quien disertó en la UPrO ante más de 600 personas.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.