"K.O. SAN LUIS"
jueves, 08 noviembre de 2018 | 13:56

“En toda mi trayectoria, es la primera vez que tengo el apoyo de una Provincia comprometida con el deporte”

El múltiple campeón de kick boxing, Jorge “Acero” Cali, agradeció al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el acompañamiento al “K.O. San Luis”, un evento al que calificó de “histórico por sus características”. La velada se desarrollará el próximo sábado en “El Ave Fénix” y tendrá en juego dos títulos internacionales, además de una batería de combates. Las entradas ya están a la venta en San Luis y Villa Mercedes, y se pueden conseguir desde $100 en adelante.

"Acero" Cali junto al funcionario de Deportes e integrantes de la organización del K.O. San Luis.

“Acero” Cali junto al funcionario de Deportes e integrantes de la organización del K.O. San Luis.

Jorge “Acero” Cali, ex combatiente y campeón de MMA, junto al jefe del Subprograma Eventos Deportivos, Darío Vega, y autoridades de la World Kickboxing Network (WKN) ofrecieron detalles sobre la velada de MMA (Artes Marciales Mixtas) que reunirá a los contendientes más importantes de Sudamérica.

“Quiero agradecerle al querido amigo y gobernador, Alberto Rodríguez Saá, esta oportunidad que nos está dando para desarrollar este deporte que tanto amamos. En toda mi trayectoria, tengo 47 años y desde el 90 que peleo profesionalmente, es la primera vez que tenemos el apoyo de una Provincia comprometida con el deporte. Y cuando digo comprometida con el deporte, hablo de la familia, porque cuando una persona está comprometida con el deporte, está comprometida con la juventud. Y nosotros encontramos en este gobernador mucho compromiso con la juventud y para nosotros es muy importante”, comentó Cali.

Cali: “En toda mi trayectoria, es la primera vez que tenemos el apoyo de una provincia comprometida con el deporte”.

Cali: “En toda mi trayectoria, es la primera vez que tenemos el apoyo de una Provincia comprometida con el deporte”.

“Es históricamente la primera vez que se realiza un evento de estas características”, comentó el múltiple campeón, quien además contó que Stephane Cabrera, presidente de la WKN, envió sus felicitaciones y agradeció al gobernador por “el apoyo para el deporte a nivel nacional y mundial”

Fernando Muñoz, representante de la WKN en Argentina, explicó que la velada, que comenzará a las 20:00, tendrá como plato fuerte la disputa de los títulos Sudamericano WKN de MMA ligero e Internacional WKN de MMA pesado. Por el primero combatirán el argentino Fernando “Pitbull” Martínez y el uruguayo Leandro “Gaucho” Aranguren, mientras que por el segundo pelearán el paraguayo Francisco “La Tempestad” Lefebvre y “El brasileño” Rodrigo Buga.

Además de las peleas por títulos, habrá 4 combates profesionales y 14 amateurs, en donde participarán los mejores luchadores de San Luis, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, quienes se subirán al octógono, jaula que utilizó “Acero” Cali en sus combates en el Luna Park.

Darío Vega, jefe del Subprograma Eventos Deportivos, informó que las entradas están a la venta en las oficinas del Ministerio de Turismo, El Diario de la República, “San Luis Shopping” de la ciudad capital, en el Complejo “Molino Fénix” y la sede del Diario de la República de Villa Mercedes. Los precios van desde los $100 para las populares; $150 para las plateas y $250 para el ring side. “Es la primera vez que se hace un evento así en el interior del país”, enfatizó el funcionario puntano.

Todos los pesajes se realizarán este viernes a partir de las 19:30 en San Luis Shopping, con entrada libre y gratuita. Los que asistan, podrán apreciar la jaula donde pelearán el sábado, que fue la primera que se construyó en el país.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Valeria Ortiz / Prensa Programa Deportes.

Video: ANSL.

Edición: Angelina Dresti.