POTENCIAL DEPORTIVO
lunes, 05 noviembre de 2018 | 15:51

Inició el operativo de mediciones del mapa deportivo en toda la provincia

Este lunes, 833 alumnos de 20 escuelas comenzaron a ser evaluados, dentro del mapa deportivo que lleva adelante el Campus Abierto ULP y la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta. Se evaluarán alrededor de 8.400 alumnos y esta información permitirá determinar el potencial deportivo para establecer estrategias particulares para toda la provincia.

Inició el operativo de mediciones del mapa deportivo en toda la provincia.

Cuatro alumnos en La Avenencia, en el norte provincial, realizaron bajo la atenta mirada de los profesionales del Campus los test de velocidad, de reacción y de fuerza. Simultáneamente, más de 250 alumnos de la Escuela “Doctor Carlos Juan Rodriguez”, en San Luis, desarrollaron las mismas pruebas.

El objetivo es determinar la aptitud física de los niños de 6° grado de toda la provincia, para poder establecer el potencial deportivo que tiene San Luis, y en base a esto realizar estrategias para potenciar el desarrollo deportivo.

Desde hoy, y por los próximos 20 días, se evaluarán 320 escuelas y alrededor de 8.400 alumnos en toda la provincia. En la primera jornada, los equipos de profesionales del Campus realizaron las mediciones en escuelas de La Avenencia, La Botija, Luján, El Molino, Pampa Grande, La Majada, Quines, El Datilero, La Sirena, Santo Domingo, La Aguada, El Caldén, Balde de Quines, La Bajada, Candelaria, San Luis y Villa Mercedes.

En la jornada del martes se continuará evaluando en escuelas de San Luis, Villa Mercedes, Los Manantiales (Villa general Roca), Toro Negro, El Barrial, Villa de la Quebrada, Los Chañares, Nogolí, Juana Koslay, Las Chacras, Las Lagunitas, San Antonio, La Calera, Naranjo Esquino, y Represa del Carmen.

La secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez, indicó que “nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, apoya el desarrollo de los deportistas y el mapa deportivo será de gran ayuda para determinar el potencial deportivo, desarrollar estrategias en base a esta información y designar recursos de forma más eficiente”.

“Es un gran paso para el deporte sanluiseño poder contar con todos estos datos, recopilados en toda la provincia”, destacó Menéndez.

Damián Aimar, profesor del Campus Abierto ULP y especialista en Evaluaciones Deportivas explicó que “el test consiste en una batería de evaluaciones compuesta por 7 estaciones, con la que se busca abarcar seis dimensiones relacionadas con la coordinación, potencia, fuerza, flexibilidad, velocidad y mediciones antropométricas”.

Nota y fotos: Prensa ULP.