PARQUE DE LAS NACIONES
jueves, 01 noviembre de 2018 | 12:51

Ultiman detalles para las jornadas de trabajo de los beneficiarios del Plan Solidario

El próximo lunes comenzarán, en el Parque de las Naciones, las 5 jornadas de trabajo para el personal del Plan Solidario y titulares de merenderos de la ciudad San Luis. Las actividades son obligatorias para todos los trabajadores. “Se trata de una reunión de trabajo donde vamos a establecer nuevas pautas y siempre pensando en la comodidad de cada uno de los beneficiarios”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.  

 

“La próxima semana nos vamos a reunir con toda la gente del Plan Solidario, que trabaja en la ciudad de San Luis, en el Parque de las Naciones”, dijo Berardo y continuó: “Se trata de una reunión de trabajo donde vamos a establecer nuevas pautas de trabajo y siempre pensando en la comodidad de cada uno de los beneficiarios”. 

Berardo remarcó que “estas reuniones son de carácter obligatorio y tienen que asistir todos los beneficiarios que trabajen en la ciudad de San Luis, sin ningún tipo de excepción”, (solo están exentos, enfermos crónicos o embarazas de 7 meses o más). 

Las jornadas se desarrollarán en dos turnos divididos por la terminación del DNI. El turno de 8:00 a 11:00 para los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y el turno de 14:00 a 17:00, los terminados en 5, 6, 7, 8, 9.

Para estos días se han dispuesto dos ingresos al Parque de las Naciones: uno por calle Riobamba y La Pampa (para los beneficiarios que lleguen en colectivo o caminando), y otro por la avenida Eva Perón (Corredor Vial) para los trabajadores que vengan en vehículos o motos. 

El ministro destacó que con estas jornadas “buscamos reordenar el trabajo pensando en los beneficiarios y para evitar grandes traslados en colectivo”, y agregó que “les vamos a dar a elegir, porque hay trabajadores que llevan a sus hijos a una escuela que no está en la zona donde viven y ellos prefieren cumplir sus funciones cerca de esa escuela”.

Para ello se va a dividir la ciudad en tres grandes zonas, que a su vez se van a subdividir y cada beneficiario va a elegir en que zona prefiere cumplir su labor. 

Además, durante toda la semana van a estar los móviles de la CIPE 3.0 y el Registro Civil Móvil para todos aquellos beneficiarios que deseen realizar el trámite. 

También estará el equipo del Ministerio de Salud con los móviles de “Veo Bien”, odontología, vacunación y consultorios para realizar chequeos generales. 

Para finalizar, Berardo dijo que “vamos a hacer una encuesta para tener más información de cada uno de los trabajadores. Necesitamos conocer las virtudes de cada uno de ellos en materia laboral, ya sea profesiones u oficios”.




Temas Relacionados