LA ULP VA A LA ESCUELA
jueves, 01 noviembre de 2018 | 13:52

Las iniciativas de la ULP llegaron a la escuela generativa “Semillas”

Los 71 alumnos que estudian en la escuela ubicada en el Estadio Provincial de la ciudad de La Punta, disfrutaron y aprendieron con actividades propuestas por la Secretaría de Extensión de La Punta, cómo robótica, impresión 3D, astronomía, ajedrez y realidad virtual.

El ajedrecista no vidente Daniel Morelli, en etapa de preparación para el Panamericano de Ajedrez para Ciegos que el domingo comienza en la ULP, interactúa con los niños. En un tablero a su lado está la Gran Maestra Internacional Gudalupe Besso, quien también juega partidas rápidas.

A dos metros un lápiz 3D pone a los chicos a disfrutar a puro pulso. Y cuatro metros más allá se despliega el área de robótica: los niños y adolescentes juegan en equipos a trasladar por control remoto un robot móvil, que transporta material para escanear en un foldscope.

Frente a ellos, en grupos de ocho jóvenes, la realidad virtual los lleva por diferentes islas para inspeccionar el fondo marino. Y el Parque Astronómico inflable les permite introducirse en el cielo de San Luis, y acariciar la luna, el sol y las estrellas.

Este miércoles, los 71 alumnos de la escuela generativa “Semillas”, que funciona hace apenas seis meses en el Estadio Provincial de La Punta, quedan sorprendidos. Preguntan, consultan, juegan y aprenden.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, Facundo Rodríguez Iannello, comentó que “la iniciativa ‘La ULP va a la Escuela’, tiene como misión abrir las puertas de la universidad y mostrar las actividades y las iniciativas que ofrecemos, en robótica, trabajos con foldscope, el ajedrez, parque astronómico inflable y telescopio solar. Es abrir las puertas a la sociedad para que los chicos nos conozcan”.

Rodríguez Iannello explicó que “las actividades son novedosas y entretenidas; estamos muy contentos con esta iniciativa que parte del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de abrir las puertas y que vean qué hacemos y cómo lo hacemos, más la oferta de las carreras virtuales”.

La profesora en plástica y coordinadora general de la escuela generativa “Semillas”, Silvana Guerrero, dijo que “es hermosa esta iniciativa que compartimos de 10:00 a 13:00, con los talleres para los chicos en diferentes áreas. Es maravilloso y lo disfrutaron mucho”.

Fue otra jornada plena, y con la premisa de generar acercamiento: “Si los chicos no pueden ir hasta la universidad, la ULP va a la escuela”, sentenció Rodríguez Iannello.

Nota y foto: Prensa ULP. 

Temas Relacionados