SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
miércoles, 31 octubre de 2018 | 19:30

“Digi” llevó su aventura digital al barrio 500 Viviendas Norte

El proyecto desarrollado por la Secretaría de la Juventud fue una de las propuestas que los vecinos del barrio 500 Viviendas Norte pudieron disfrutar este martes por la tarde. En el evento estuvieron presentes también el Ministerio de Salud y la Secretaría de Parques y Urbanismo, que acercaron diferentes actividades para compartir en familia.

“Digi” llevó su aventura digital al barrio 500 Viviendas Norte.

Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa y proporcionar un espacio de entretenimiento y diversión a los niños y jóvenes, se acercaron a una de las plazas del barrio representantes de la Secretaría de la Juventud y varios de los integrantes del proyecto “Digi, una aventura digital”. Pablo Ottogalli, jefe del Subprograma Zona Centro, se refirió a la jornada y destacó el trabajo en conjunto a otros organismos gubernamentales. “Estamos disfrutando con diferentes merenderos, acompañando esta hermosa jornada junto a otros ministerios, todos siendo parte de un encuentro bien familiar”, manifestó.

“En esta ocasión traemos la propuesta de ‘Digi’, que es un videojuego que nace desde la Secretaría de la Juventud. La idea es traerles a los chicos, las actividades relacionadas con la programación y el desarrollo de software y en este caso, el desarrollo de videojuegos”, reveló Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

“Digi” es un proyecto creado  y desarrollado íntegramente por jóvenes puntanos, que combina aventura y estrategia con educación.  En el videojuego, su protagonista recorre paisajes autóctonos y escenarios locales. “La versión beta (versión de prueba) de ‘Digi’, ya está terminada. Ahora estamos haciendo un primer nivel y comenzando con el segundo para obtener un videojuego totalmente completo”, informó Marcelo Manchento, uno de los integrantes del equipo que componen ‘Digi’.

Acercar la propuesta de “Digi a los barrios”, se orientó en un doble objetivo: por un lado que los  niños conozcan el videojuego , dónde deben ingresar para jugar y fundamentalmente sea una herramienta de diversión y entretenimiento. Por otra parte, también los jóvenes que integran el proyecto se encargaron de informar y orientar a otros jóvenes y adolescente respecto a la programación y al desarrollo de videojuegos.

“Hoy  estamos presentando y mostrando a los chicos la demo que realizamos de ‘Digi’.  En este momento, lo estamos usando en el escenario de la ULP. Los chicos han jugado más de una vez, traen a más amigos y lo están disfrutando”, expresó con mucho entusiasmo, Débora Gitto, otra de las jóvenes que forma parte de “Digi”.

Quienes deseen divertirse y descubrir esta aventura digital que se desarrolla en escenarios puntanos deben ingresar a la página de la Secretaría de la Juventud:  www.juventud.sanluis.gov.ar

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.