HOY EN TU PUEBLO
martes, 30 octubre de 2018 | 14:00

Con servicios y asesoramiento, el Gobierno provincial llegó a Quines

En una mañana calurosa y húmeda los vecinos de la localidad realizaron más de 150 trámites en el Registro Civil, 50 en el centro de emisión de CIPE 3.0 y cerca de 70 accedieron a cortes de pelo, a cargo de la Brigada Solidaria. Además, se evacuaron dudas en distintos temas como viviendas, transporte, personería jurídica y charlas con los jóvenes.  

 

Con un clima húmedo y muy caluroso amaneció Quines en la mañana del martes, donde se realizó una nueva jornada del Plan “Hoy en tu Pueblo”, una actividad que se desarrolla con la colaboración de varios ministerios y programas.

En esta oportunidad participaron los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno, Justicia y Culto; Medio Ambiente, Campo y Producción; Ciencia y Tecnología; Obra Pública e Infraestructura; Seguridad; Turismo y los programas de Juventud y Transporte.

Todo comenzó minutos después de las 9:30, en el centro de la localidad, más precisamente en la calle San Martín al 500, frente al Club Atlético Unión Quinense, donde se instalaron los stands de “Pinta Bien”, Registro Civil, Transporte, “Cuidá tu Casa”, CIPE, y las Brigadas de Peluquería y Arte. Los ministros de Gobierno, Justicia y Culto y Seguridad,  Eduardo Mones Ruiz y Diego González y el jefe de la Policía provincial, Fabricio Portela, recorrieron cada uno de los stands y dialogaron con los vecinos.

“Esta es una iniciativa del Gobierno de la provincia coordinada por todos los ministerios para llegar con los servicios al interior y hoy en Quines, la gente llegó de manera masiva”, explicó Mones Ruiz. Por su parte, González destacó que “lo bueno de esto es que traemos todo lo que hace el Gobierno al interior”.

La temperatura ayudó a que la jornada fuese ideal. Varios niños, en compañía de sus padres, jugaron en la plaza central del pueblo mientras escuchaban la música contagiosa que salía de unos parlantes ubicados en el lugar. Los vecinos de Quines se acercaron masivamente y retiraron los 54 números que se destinaron para realizar la obtención de la CIPE 3.0 y los más de 150 para trámites en el Registro Civil Móvil.

En el stand de “Pinta Bien”, los chicos disfrutaron de la pintura con témperas. Todos con pintorcitos para evitar las manchas en su ropa. Thiago, Lourdes y Carlos van a primer grado y coincidieron en que “es muy divertido pintar acá”. Thiago realizó un corral repleto de huellas, que según él eran de avestruz; mientras que Carlos dibujó un moderno auto con muchos colores. Lourdes optó por hacer casas.

En la puerta del club, la gente comenzó a realizar la fila acceder a los trámites en el Registro Civil. “Es muy bueno que sea ágil”, dijo Jesús, un hombre de la localidad que aprovechó la oportunidad y renovó el DNI, porque estaba dañado.

Yésica y Miriam, una en cada puesto realizó el cambio de domicilio, “llegamos temprano para obtener el número y hacer el trámite”, dijeron.

Es importante destacar que las personas que no pudieron hacer el trámite en el Registro Civil Móvil lo pueden realizar en la oficina que se encuentra en la municipalidad del pueblo, de lunes a viernes.

Eran las 10:40, y las nubes ganaban terreno en el cielo celeste. La brigada de Peluquería y Arte trabajaba arduamente en la vereda de la plaza. Ramón Izaguirre fue el primero en sentarse en unas de las sillas plásticas, se colocó el delantal y le realizaron un corte. “Estoy muy contento”, dijo mientras la joven peluquera daba forma al cabello del hombre que peina canas. Más de 60 fueron los cortes de cabello realizados durante la jornada.

También, ubicado en la plaza estaba el stand de Transporte, donde los vecinos pudieron dar su opinión sobre el servicio que llega a la localidad, para trasmitir luego las inquietudes a los propietarios de la empresa. Además se brindó información sobre la emisión de carnet de conducir a los transportistas habilitados para el Transporte Público Interurbano de Pasajeros.

A las 11:00 llegó el momento de ingresar al polideportivo del Club Atlético Unión Quinense donde alumnos de la secundaria Nº 95 “Víctor Mercante” y la Escuela Técnica Nº31, participaron de una capacitación en RCP (Respiración Cardiopulmonar) por parte del personal de San Luis Solidario. Fueron más de 75 alumnos de ambas instituciones. Además, se realizó un test vocacional y se brindó información sobre las estampillas de ahorro.

En la puerta de acceso al club, estuvo ubicado el stand de “Cuidá Tu Casa”, una campaña que permite proteger la vivienda de las deudas posteriores a la afectación de la misma. Es ese lugar se evacuaron cerca de 50 dudas y consultas.

Para finalizar, en el SUM del club quinense se desarrollaron charlas con cooperadoras de escuelas, fundaciones, asociaciones civiles sin fines de lucro, cooperativas, asociaciones vecinales y ciudadanos interesados en constituir una institución social.

La actividad concluyó cerca de las 14:00, cuando los vecinos de la localidad del norte provincial lograron hacer sus trámites y obtuvieron respuestas a determinados temas.

La actividad de “Hoy en Tu Pueblo” continuará el próximo viernes de 9:30 a 14:00 en la localidad de La Calera.







Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados