Este fin de semana, el estadio provincial de La Punta fue sede de un triangular femenino de softbol, del que participaron 100 jugadoras de Banco de Mendoza, Capital de Mendoza y Águilas de San Luis. También se disputó un partido amistoso entre las primeras divisiones masculinas de Banco y el equipo puntano.

La jornada comenzó el sábado a las 15:00 y se extendió hasta las 18:00 del domingo. En el primer partido, Águilas venció, en un encuentro muy parejo, al equipo de Capital por 12 a 11. Posteriormente, Capital le ganó a Banco de Mendoza por 10 a 5. Y por último, las sanluiseñas se enfrentaron a Banco y se quedaron con el primer triangular disputado en el Estadio “Juan Gilberto Funes”, con un 15 a 4 a favor.

Estos resultados son consecuencia de la gran evolución del softbol en San Luis, mayormente, en la categoría femenina, que ha conformado su equipo hace pocos meses y tuvo este fin de semana su primera participación en competencias interprovinciales.

En esta oportunidad, también se disputó un partido masculino entre las primeras divisiones de Águilas y Banco, el último campeón de la Liga Mendocina de Softbol. Allí, el equipo mendocino se quedó con el triunfo por 9 a 5.

El Programa Deportes invita a la comunidad sanluiseña a sumarse a los entrenamientos de softbol que se realizan todos los martes y jueves de 18:00 a 19:00, y los sábados de 15:00 a 19:00 en el “Juan Gilberto Funes”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.