SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
domingo, 28 octubre de 2018 | 12:08

Jóvenes puntanos participaron del IV Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas

Este viernes, en San Juan, la organización del IV Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas convocó a líderes juveniles de nuestra provincia junto a otros 160 referentes políticos de todo el país, para debatir acerca del rol de la juventud en el presente de Argentina. 

El Congreso se realizó en San Juan y participaron representantes de todo el país.

El Congreso se realizó en San Juan y participaron representantes de todo el país.

Los debates tuvieron lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Juan, donde la jefa de Programa Joven, Julieta Ponce, pudo exponer el desarrollo 3.0 que ha tenido San Luis en los últimos 20 años y cómo éste ha impactado en la comunidad local.

“Fue una jornada muy positiva y estoy muy orgullosa de haber podido difundir lo que es la Inclusión Digital para todos los puntanos, que ya forma parte de nuestra identidad, pero que cualquiera que lo conoce desde otra provincia, lo mira con mucha admiración y respeto”, expresó Ponce.

Además, Julieta destacó el particular interés de los estudiantes por la iniciativa de la modalidad virtual de la Universidad de La Punta. “Todos estaban sorprendidos de lo que sucede en San Luis, porque esto no sucede en ninguna provincia de Argentina, sobre todo lo referido a la ULP Virtual, los chicos preguntaron mucho porque estaban interesados”, agregó.

La jornada de debates fue muy exitosa y contó con la presencia de destacados productores de importantes redes sociales como Instagram, que mostraron las formas de utilización de éstas herramientas digitales y las nuevas tendencias con que los jóvenes se relacionan a través de ella.

La charla más emocionante del encuentro estuvo a cargo de Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, fallecido en un confuso episodio en el sur de nuestro país. “Fue emocionante escuchar a Sergio y a su compañera contar todo lo que vivieron y lo que sucedió con su hermano”, dijo Ponce.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.