Este sábado se llevaron a cabo las tareas de acopio, clasificación de tapitas y carga de los camiones, en lo que fue un emotivo acto que también contó con la participación de Patricia Gavilán, de la Fundación Garrahan, quien anunció la posibilidad de que el año próximo festejen en “La Pedrera” los 20 años del programa de reciclado.  

Desde las 10:00, los voluntarios comenzaron con las tareas de acopio, clasificación de tapitas y carga de los camiones. Un rato después de las 11:00, comenzó el acto institucional. Maximiliano Frontera, director del Parque, y claramente emocionado, agradeció a la Fundación Garrahan haber decidido que esta jornada solidaria sea en “La Pedrera”, y expresó que “tienen las puertas abiertas del Parque siempre”.

Los voluntarios locales, encabezados por Ivette Campot y los “Tapiteros Villamercedinos”, demostraron mucho orgullo por el trabajo generado durante todo el año, ya que el objetivo fue lograr 30 toneladas de tapitas, por los 30 años de la Fundación Garrahan. Además, recordaron a una de las responsables de esta jornada en “La Pedrera”, Ananda Araujo, quien no pudo estar presente por acompañar a su hija Macarena Alaniz, paciente del reconocido hospital.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Reciclaje, Patricia Gavilán, de la Fundación Garrahan, recalcó el gesto de juntar tapitas y la importancia que tiene. “La energía que tienen estas millones de tapitas de todos los que donaron se siente aunque no estén acá. Una tapita puede no convertirse en basura y se puede convertir en salud”.

La representante dejó abierta la posibilidad de que el año que viene “La Pedrera” sea el epicentro de otra importante jornada para la Fundación Garrahan, como lo es el festejo de los 20 años del programa de reciclado.

Nota, foto y video: ANSL.