REUNIÓN NACIONAL DEL CONSEJO FEDERAL DE LAS MUJERES
viernes, 26 octubre de 2018 | 19:19

La Secretaría de la Mujer firmó actas acuerdo con otras provincias para la atención de mujeres víctimas de violencia de zonas limítrofes

Firmaron el acuerdo La Pampa, San Juan y La Rioja. Mendoza también adhiere al convenio.

 

Por iniciativa de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, se rubricó este viernes durante XII Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, actas acuerdo para la Creación del Sistema Regional que permitirá atención especializada para mujeres víctimas de violencia de zonas limítrofes.

La firma del documento permitirá un trabajo en conjunto entre las provincias para la asistencia integral de mujeres que viven en zonas limítrofes. La atención se deberá realizar de forma integral y gratuita desde diferentes enfoques profesionales: psicológico, medico, social y jurídico.

De esta manera, se proporcionará el apoyo necesario a efectos de potenciar las competencias sociales y psicológicas de las mujeres.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, explicó que “la realización de esta acta surgió de nosotras, de la Secretaría de la Mujer, a raíz de uno de los viajes que hicimos al interior provincial. Otras provincias quieren realizar actas similares, porque les pareció una buena idea”.

La funcionaria destacó además la importancia del acta, ya que permitirá “optimizar los recursos de las dos provincias en pos de las mujeres víctimas y resolver los problemas de las mujeres de zonas rurales que están más alejadas.

Rubricaron el acta con San Luis, las consejeras Teresa Núñez de La Rioja,  Liliana Robledo, de La Pampa, y Adriana Ginestar de San Juan. Además Mendoza adhiere al convenio, pero no lo firmó este viernes, por no encontrarse la consejera de esa provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados