CULTURA
jueves, 25 octubre de 2018 | 14:09

La muestra “Núcleo” llega al Centro Cultural Puente Blanco

Se expondrán 20 obras del Grupo Vórtice, integrado por las artistas plásticas Ana Puente, Carina Cantisani, Mirta Celi y Rosa Zambrano.

Rosa Zambrano, integrante del Grupo Vórtice.

Rosa Zambrano, integrante del Grupo Vórtice.

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 26 de octubre, a las 20:00, con una puesta en escena innovadora, que ya es una característica e identifica al Grupo Vórtice. En esta oportunidad, los asistentes, además de disfrutar de las pinturas realizadas en óleo, acrílico y técnicas mixtas, podrán contemplar una performance que involucrará música, canto, danza y teatro en la que participarán Adriana Durigutti, Mariah Carol, Facundo Gagliano, Jonathan Lozada y el Grupo Pauken.

Las artistas plásticas, organizadoras de esta presentación, brindaron detalles sobre la elección del título que lleva la muestra: “El término ‘Núcleo’, en este caso, es abordado desde un concepto compartido, como la parte central, principal, primordial de algo. La idea es expresar una visión sensible, ya sea real o imaginaria, desarrollada intuitivamente con fuerza, riquezas de tramas, texturas y colores que permitirán librar la imaginación e interpretación del observador”.

Grupo Vórtice: energía vital y universal

El grupo de arte vanguardista se creó durante los primeros meses del 2017 y ya realizó dos muestras, la primera en el Centro Cultural Puente Blanco, y la segunda en el espacio cultural “Leche”, ubicado en la peatonal Vía Rivadavia de la ciudad de San Luis. Además, sus integrantes fueron invitadas a participar dentro de las actividades por el Día Mundial del Malbec, para realizar una intervención artística con vino.

El nombre del grupo nace a partir del título que llevó la primera muestra que realizaron: Vórtice, y sus integrantes lo definen como “cuatro mujeres, cuatro almas que se nutren con la energía y los colores de un proyecto en conjunto, donde se conjuga la sensibilidad, imaginación, percepción, emociones, sensaciones, el goce de crear y pintar, las técnicas y emisiones”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.