BUENOS AIRES
jueves, 25 octubre de 2018 | 13:56

La ministra Corvalán se reunió con el director de la Fundación Fundaleu

El encuentro entre la titular de la cartera sanitaria puntana, Graciela Corvalán, y Miguel Pavlovsky, director de la reconocida organización, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambas autoridades dialogaron sobre la modalidad de abordaje de sus pacientes y el interés de la Provincia de San Luis en los aportes de investigación científica, formación profesional de médicos y enfermeros como así también mantener un fluido contacto de interconsulta diagnóstica.

La ministra Corvalán se reunió con el director de la Fundación Fundaleu, Miguel Pavlovsky.

La ministra Corvalán se reunió con el director de la Fundación Fundaleu, Miguel Pavlovsky.

Además de la ministra Corvalán, la delegación de San Luis estuvo compuesta por la doctora Zaha Sfeir, médica hematóloga; María José Scivetti, directora del Centro Oncológico Integral; y María Fernanda Roca, de Villa Mercedes, que fue la tercera paciente transplantada por Fundaleu, hace 23 años, y que mantiene un permanente contacto con la institución y compromiso por los pacientes oncohematológicos.

“Fue una reunión muy positiva que se llevó adelante en el marco del desarrollo del nuevo Plan de Salud Oncológica Integral que el Gobierno de San Luis lleva adelante. Por ello es fundamental que el Ministerio de Salud entable este tipo de vínculos con las instituciones más prestigiosas del país y generando redes para un trabajo científico y diagnóstico acorde a los criterios de instituciones de alto prestigio”, sintetizó la ministra Graciela Corvalán.

Sobre la fundación

Fundaleu fue creada en el año 1.956 para combatir la leucemia. Desde julio de 1.989 cuenta con un centro de investigación, docencia y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, que se ha convertido en lugar de referencia en su especialidad, por el nivel científico alcanzado y por la calidad profesional y humana de su personal.

Hasta la fecha se han realizado más de 1.500 trasplantes de médula (autólogos, alogénicos y haploidénticos), tratamientos de alta complejidad y diagnósticos precisos. Su acción se vuelca hacia la comunidad a través de la difusión de sus conocimientos a médicos del interior y del exterior del país, apoyo a hospitales del interior en temas de la especialidad, becas a médicos y enfermeras, tratamiento a pacientes sin recursos y segundas consultas que permiten confirmar o redirigir los tratamientos en curso.

Un alto nivel de exigencia, la continua evaluación de resultados y un irrestricto apoyo a la investigación y capacitación, son los puntales esenciales que le permiten acrecentar su excelencia en el tiempo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.