TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
miércoles, 24 octubre de 2018 | 13:21

Más de 3 mil policías de la provincia ya pueden identificar personas y vehículos al instante a través de la tableta 3.0

La entrega del dispositivo se realizó desde el martes 16 al lunes 22 de octubre en San Luis, Villa Mercedes, Concarán y San Francisco .

 

El Gobierno de la provincia apuesta firmemente a las políticas públicas de maximización de la digitalización en San Luis, a través del mantenimiento y actualización permanente de la conectividad en toda la provincia y la entrega de dispositivos a distintos sectores de la sociedad.

Bajo el plan Seguridad 3.0, más de 3 mil policías recibieron su dispositivo y ya están en condiciones de comenzar a utilizar esta potente herramienta con el fin de despapelizar sus tareas diarias.

En la jornada del lunes, 209 efectivos de las unidades regionales 5 y 6 recibieron sus dispositivos en San Francisco. En la semana previa, tuvieron sus tabletas los policías de las unidades regionales 1, en San Luis; 2 y 4, en Villa Mercedes; y 3, en Concarán.

Con las tabletas, los efectivos policiales podrán subir y consultar información desde cualquier ubicación geográfica de la provincia. El dispositivo funciona con wifi y redes móviles.

Además, cuenta con aplicaciones instaladas específicamente para la Policía, dependiendo del rango que tiene cada agente policial y Tecnología NFC, y un lector de huellas digital lo que facilita la tarea administrativa a los efectivos policiales y les arroja datos de forma inmediata.

“Es un elemento más que nos provee el Gobierno, para la capacitación del personal y desenvolvernos en óptimas condiciones”, expresó el subcomisario José Manuel Mercado de la Unidad Regional 5 y agregó: “Para los policías que están trabajando en la vía pública o realizando un operativo es mucho más práctico y más efectivo el uso de la tableta”.

El oficial principal, de la comisaría del Distrito 35, de Luján, Sebastián Fernández, dijo: “Estamos muy contentos por esto, somos parte de este avance y es bienvenido, la verdad que es muy útil tanto para nosotros como la comunidad en sí”.

Además, el oficial, Jorge Benítez, del cuerpo vial 5, de Quines, expresó: “Es importante la entrega de tabletas, tiene lector de huellas dactilares con el que cada persona va a ser identificada”.

“Aquellos policías que por estar de servicio, (aproximadamente 500) no pudieron retirar la suya, la recibirán en fecha a confirmar en los próximos días”, informaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.